Por Alberto J. Vollmer
No soy ni puedo ser enemigo de Cuba, pues mi tío bisabuelo "el músico", y mi abuelo materno tuvieron que emigrar a Cuba y allí murieron.
Tengo gran aprecio por ese país y por sus breves habitantes, especialmente por los que no lo abandonaron cuando llegó Fidel.
Si esos no hubieran huido, Cuba hoy tendría 20 ó 25 millones de habitantes y no, sólo 11, como nos informan los demógrafos. Faltan de 9 a 14 millones de cubanos que no nacieron en esa bella isla ya sea porque nacieron fuera de ella o fueron abortados en Cuba.
Fidel legalizó el aborto hace 45 años. ¡He ahí el efecto de esa criminal ley! Para cualquier observador medio analista y un poco bien informado es evidente que Cuba hoy, 3 comienzos del 2005, es una dependencia de Venezuela.
Si Venezuela llegara a cortar el petróleo, Cuba se hundiría en la más absoluta miseria, literalmente se la tragaría el Mar Caribe. Sería peor que un tsunami o que la fracasada invasión de Bahía de Cochinos.
Venezuela y por ende Chávez, por ahora, controlan el destino de Cuba y de los cubanos. Si Venezuela lo quisiera, Cuba se sumaría en la más triste pobreza. Cuba pasaría a ser un segundo Haití.
Venezuela puede sostener una Cuba pobre y débil como lo es ahora, por unos años más o puede dejarla caer en la más horrible inopia con sacrificio de centenares de miles de vidas cubanas inocentes. Cuba depende totalmente de Venezuela. Por ahora.
Si Venezuela suspende el flujo de petróleo, Estados Unidos, México o Canadá tendrían que entrar de inmediato a suplir el faltante o Libia, Arabia Saudita o cualquier otro amigo de la OPEP tendría que hacerlo. No sé si Rusia, Inglaterra o Noruega lo pudieran o lo quisieran hacer.
No hay que ser muy perspicaz para entender que Venezuela puede ejercer un poder casi total sobre Cuba y que Cuba y Fidel ni tienen ni pueden ejercer ningún poder sobre Venezuela.
La Cubanización de Venezuela, simplemente no existe ni puede existir. Con ideología anticuada como la de Fidel y su gobierno, sin recursos ni armas modernas, ni Fidel ni nadie puede someter a un país joven, libre, rico, independiente y patriótico como Venezuela.
Quitémonos la careta, Cuba es la primera posesión extraterritorial de Venezuela.
Basta de proclamar la falacia de la Cubanización de Venezuela. Esa especie no resiste el análisis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario