miércoles, noviembre 14, 2007

! VOTA NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL !

¡PA QUE TE LO CEPILLÉIS!

ALGUITO DE LA REFORMA QUE PROPONE NUESTRO PRESIDENTE:

ART. 70: Con este artículo reformado Toda herramienta de participación (como por ejemplo el voto, trabajar para el Estado, etc.) deberá responder a la construcción de un ESTADO SOCIALISTA bolivariano.
SI NO ERES SOCIALISTA bolivariano NO PARTICIPAS… ¿donde quedó la fulana pluralidad democrática?... no sabemos.

ART 230: El período presidencial se alargará a 7 años, y la reelección puede ser INDEFINIDA… ¿quieres a Hugo indefinido en el poder?… De pinga si hoy te gusta todo rojo rojito… ¿y si después no te gusta tanto, y si después Hugo se embolsilla todos los bolívares fuertes? ES MÁS… Si Marta Colomina resultara electa presidente ¿a ella la querrías INDEFINIDA en el poder?... Lo que es bueno pal pavo es bueno pa la pava! ¿Pendiente?

ART 136: El PODER POPULAR ahora no surge de las elecciones, ni del sufragio, ni del poder de las mayorías… ahora EL PODER POPULAR dependerá de la “Organización de los grupos humanos”… eso quiere decir: el poder popular es Daddy Yankee porque es más “popular” que Diosdado… no importa si una mayoría apoya a Diosdado o a Rosales, no importan las votaciones… eso no sirve para nada! Daddy Yankee es más famoso… eso es poder popular!

ART 16: Es paja que van a desaparecer las gobernaciones, pero eso si, el presidente puede crear cuando él quiera un municipio o una provincia federal nueva GOBERNADA por quien él quiera, y el dinero del “Situado Constitucional”, o sea, el dinero que se reparte entre estados, municipios, etc., ahora será repartido entre un verguero de partes nuevas del país, e irá a manos de esas personas gobernadoras ELEGIDAS A DEDO por el presidente, no por ti. No te extrañes si luego los ves en yate, o si empiezas a ver más Hummers en las calles. Los huecos de tu avenida seguirán allí.

ART 112: Quedará ELIMINADO el derecho a la LIBRE ACTIVIDAD ECONÓMICA de TU preferencia… te explico: tu trabajas en lo que el Estado TE DIGA, el Estado ordena y tu acatas… Vamos a ver si te gusta la reforma cuando te digan que tienes que renunciar a tu empleo actual porque te necesitan sembrando ocumo en algún monocultivo en Anzoátegui… eso es construir el Estado Socialista Bolivariano… si a eso te opones léete la reforma del artículo 70 de nuevo!

ART 115: Se te seguirá garantizando la PROPIEDAD PRIVADA, pero con la reforma dejará de ser un DERECHO, esa palabrita queda anulada del artículo… ahora no será un “Derecho” sino “UN BIEN DE USO” (no sabemos que coño es un bien de uso porque no lo dice en ningún lado) y debe ser también “LEGITIMAMENTE ADQUIRIDA” (tampoco sabemos qué es eso… ¿será que ya no puedo heredar la casa que mi madre construyó con su sueldo?)… en fin, no sabemos que coño es propiedad privada.

ART 337: En ESTADO DE EXCEPCIÓN (o sea cuando el país esta en crisis o hecho mierda) NO SE GARANTIZARÁ EL DERECHO A LA INFORMACIÓN… ¿Y si vuelve a pasar una tragedia de Vargas, no me voy a poder enterar de nada? ¿y si tengo un primo viviendo por allá?... lo siento, te jodiste, la ley no te garantiza información, trata de llamarlo por celular a ver si todavía esta vivo. Recuerda: un ESTADO DE EXCEPCIÓN no se da sólo cuando hay un golpe de estado!... Con la reforma de este artículo también se ve amenazado lo que llaman “DEBIDO PROCESO” que son un montón de derechos que te van a quitar… incluyendo aquello de que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario… ¿pendiente de una cárcel?

¡HÁBLAME! ¿DONDE QUEDARON LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN, ESCACEZ Y DESIGUALDAD?… no sabemos.
EDÚCATE. EDUCA.

DILE NO! A LA REFORMA

lunes, noviembre 12, 2007

¡Muera la inteligencia!

por Rafael Muci-Mendoza

A la cubana e invocando razones de Estado, se decreta vivir en la pobreza mental...

La destemplada suspensión del Boletín Epidemiológico Semanal que publicó en forma ininterrumpida el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social -hoy MSDS- desde 1940 por empeño del doctor Darío Curiel, es el hecho más inverosímil, deshonesto y vergonzoso ocurrido este año en el ámbito de la salud...

La edición correspondiente a la Semana Epidemiológica # 29, del 15 al 21 de julio, marca el último suspiro de la verdad. Su desaparición por un nuevo Millán Astray, aquel general fascista que en 1936 gritaba "¡Muera la inteligencia!", es en nuestra mohína realidad, un feroz ataque de la ignorancia, ¡Muera la epidemiología!, entiérrese la verdad, insúltese la inteligencia de un país. Pero, nunca es triste la verdad; lo que no tiene es remedio...

A la cubana e invocando razones de Estado, se decreta vivir en la negación y pobreza mental, intentando rehuir la negligencia en relación a ingentes problemas sanitarios que nos sojuzgan. ¿Qué de las instancias internacionales de salud pública con sede en Caracas? ¿Cohonestarán el arrebatón? Nos devoran las epidemias frente a los ojos invidentes del primitivismo violento y los médicos quedamos ayunos de información veraz. Nunca está más oscuro que cuando ya va a amanecer...

En La Restauración Liberal # 927 del 2 de febrero de 1903, Luis Razetti, médico sensible, alzó su voz en un artículo titulado "Mortalidad de Caracas en 1902", llamando la atención del Gobierno acerca de la espantosa cifra de mortalidad infantil mayor que en otras capitales del mundo: 35 por mil; el número de muertos sobrepasaba con creces los nacidos y la ciudad se despueblaba. No le gustó a los mimosos del mandón y debió purgar exilio en Curazao. Honda cuita debe producirle la sumisión médica del hogaño.

La verdad aunque severa, es una amiga verdadera.

Rafael Muci-Mendoza
rafael@muci.com