jueves, junio 10, 2010

Toro: pal matadero !!!

Toro: pa' matadero!!!

El embajador chavista en Madrid, Alfredo Toro Hardy, tan inculto como todos los chavistas, se molestó nada menos que con Luis María Ansón, miembro de la Real Academia Española, porque este tuvo la osadía de escribir en contra de Chávez. Por supuesto que, como todo buen chavista, 
Toro quiso apabullar mencionando sus cargos burocráticos en el gobierno del Idi Amín venezolano. 
Lean la misiva de Toro Hardy y la lapidante respuesta del académico. 

Pobre Toro, lo dejaron como una vaquilla. 

Carta de Toro 

Sr. Director: 
En su artículo "Éxito de Rubalcaba" publicado en ese diario el pasado 22 de mayo, usted continúa con sus acusaciones insustentadas e irresponsables contra el Presidente Hugo Chávez, vinculándolo con ETA y utilizando adjetivos calificativos indignos de un académico de la lengua. Esta vez, sin embargo, se pasó usted de la raya. Lo conmino públicamente a que presente pruebas de que lo que afirma. 

De lo contrario, quedará claro quién es el bufón. He representado a mi país como embajador en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Chile y nunca en mi carrera me había topado con expresiones tan soeces como las que usted utiliza. 

Es una lástima que las mismas provengan de un miembro de la Real Academia Española, institución llamada a resguardar la altura de una lengua que españoles e hispanoamericanos compartimos. 

Atentamente, 
Alfredo Toro Hardy (Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España) 



Respuesta de Luis María Ansón: 

AL AIRE LIBRE 
EL EMBAJADOR DE CHÁVEZ 
Luis María Anson 

El embajador de Chávez en Madrid, en carta que publicamos en este número de El Imparcial, me "conmina" a demostrar lo que afirmo en Al aire libre sobre el caudillo bufón de Venezuela. Aunque la "conminación" respeta muy poco la libertad de expresión, y yo me pasé las conminaciones de Franco por el arco del triunfo en vida del dictador, aclararé algunas cosas, con el mayor respeto, al señor embajador. 

Aquí el único que insulta, y gravemente, es el presidente Chávez, que ha injuriado de forma desmesurada e incivilizada, al presidente de México, al de Colombia, al de Estados Unidos, a Ángela Merkel, a José María Aznar y al Rey de España, entre otros muchos. 

Si así lo desea, reproduciré para el señor embajador las lindezas vomitadas por la verborrea incontenible del caudillo bufón. 

Y empleo esta expresión porque así lo calificó un prestigioso intelectual de izquierdas: Carlos Fuentes, premio Príncipe de Asturias, premio Cervantes, futuro premio Nobel de Literatura. 
El gran escritor mexicano comparó además a Chávez, en gestos y actitudes, con Mussolini. 

Según informaciones contrastadas, Chávez entregó 300 millones de dólares a la guerrilla comunista Farc. 

En un excelente informe del diario ABC se afirmaba que "Venezuela se está convirtiendo en un nuevo santuario de Eta". 

La Coordinadora Simón Bolívar, financiada por el caudillo bufón, ha salido en defensa del grupo etarra Batasuna, profiriendo graves ofensas contra España que, con escaso gusto, suministraré al señor embajador si me "conmina" a que lo haga. 

Chávez concedió una indemnización de 325.000 euros a los etarras Sebastián Echániz y Juan Víctor Gazuka. Lorenzo Ayestarán, Ángel Aldana, Jesús Urteaga y Eugenio Barrutiablengoa, etarras que suman cuarenta asesinatos, viven protegidos por Chávez y gestionan la nacionalidad venezolana. 

Otro etarra, Arturo Cubillas, reclamado por tres asesinatos, ha trabajado como director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del ministerio de Agricultura de Venezuela. 

Su esposa era amparada por el caudillo bufón como directora general en el despacho de la Presidencia de la República. Más de sesenta etarras, en fin, han abandonado Francia, para refugiarse en Venezuela. 

¿Me "conmina" el señor embajador de Venezuela en Madrid a que le suministre más datos, por ejemplo la parafernalia del tráfico de armas? Lo haré con todo respeto y escaso gusto. 

Luis María Anson 
de la Real Academia Española 
LUIS MARÍA ANSON es presidente de EL IMPARCIAL

martes, junio 08, 2010

Venezuela de tres en tres

Venezuela de tres en tres
Chavez esta condenado al fracaso por tres razones:

1-  Cree que todo lo que ordena se cumple

2- Cree que siempre tiene la razón y no escucha a nadie

3- Cree que todo el que esta con Él piensa y siente como él y comparte sus ideales.

Cada día se da cuenta con sorpresa

1- Que sus ordenes no se cumplen y la gente esta cada día más frustrada por su incapacidad

3- Que sus errores lo acorralan, que ya nadie quiere asesorarle y que perdió su credibilidad como líder

3- Que lo han burlado muchos de sus colaboradores que solo lo han acompañado parar enriquecerse y llevarse el tesoro nacional

Chavez comienza a entender que:

1- Que un país es mas complejo que un cuartel y que no todo el mundo le debe obediencia ciega

2- Que hay intereses poderosos y ajenos al interés nacional que lo usan al oponerse a sus mandatos, pero también apoyándolo

3-  Que ya no hay vuelta atrás, o se las juega todas en la esfera democrática y pierde el poder o tumba la mesa de juego, y se declara usurpador, dictador y se expone a las sanción mundial
Que deben pensar la gente que lo sigue

1- Que el líder confundió su mandato, se rodeo de incapaces o que el mismo es un incapaz

2- Que el gobierno no es para la venezolanos, que solo las migajas han llegado al pueblo, mientras un grupito de bandidos se han hecho mega millonarios

3- Que la mayoría de los venezolanos ya no lo siguen ni creen en él y que sus días en el poder están contados y son menos de 300

Que deben pensar los que se le oponen

1- Que subestimaron el poder de un autócrata en el poder con la chequera petrolera

2- Que la salida democrática puede no darse y que van a tener que pelear o huir

3 - Que todo abuso de poder tiene su fin y que la tiranía rara vez se vence solamente con la desobediencia civil, 

JAC