jueves, agosto 26, 2010

Venezuela Democracia o Autocracia ?

En relación a las próximas elecciones legislativas para la Asamblea nacional.  Chavez dice que hay mucha democracia,  solo que la oposición es minoría y por eso no gana elecciones.
La Oposición dice que son mayoria y que Chavez solo ha hecho trampas en las elecciones pasadas.
Bueno en esta ocasión,  nuevamente se miden fuerzas, en esta oportunidad, la oposición, que ha criticado duramente el sistema electoral, vuelve a someterse a su veredicto.
Los opositores, alejados del proceso legislativo por decisión propia,  en una maniobra polémica e inefectiva, vuelve ahora con  todo su liderazgo tradicional a tratar de ganar una posición en la Asamblea Nacional para frenar el atropello legislativo chavista. 
El Chavismo busca legitimar la revolución,  proyectando una imagen pluralista en la Asamblea Nacional,  siempre y cuando mantenga la mayoría.
Ambos se medirán el 26 de Septiembre para ver quien representa la voluntad popular. 
Veo muy difícil que el presidente se deje quitar el actual control de la asamblea,  simplemente por que la gente vote masivamente en su contra, demasiado esta en juego para su gente y sus aliados hemisféricos, para pensar que el poder se va a compartir tan fácilmente.
Sin embargo pienso que dadas las circunstancias hay que ir a votar, para dar la pelea hasta el final. 
Si la oposición tiene la razón y gana la mayoría,  será un gran revés para el Chavismo, pero validaría la legitimidad del presidente. 
Si la oposición no gana el control de la Asamblea, no tendrán otro remedio que aceptar que no tienen la mayoría de la voluntad popular, y como ha sido tradición se mencionará de nuevo la palabra Fraude.
Chavez gana en ambos casos, si gana la oposición, confirma el carácter democrático de su gobierno, y manipulará conciencias como lo ha hecho hasta ahora en la comunidad internacional. 
Si la oposición no gana el control,  el presidente insistirá a todo nivel,  que su gobierno es democrático y sigue contando con la mayoría. 
Los únicos ganadores serán los que pasaran a cobrar quince y ultimo representando a un pueblo que no consigue trabajo, que lo mata el hampa, que esta cansado de tantas promesas. El pueblo tendrá voceros en la Asamblea, voceros que ya ha tenido en minoría, y que ya sabemos la efectividad de sus esfuerzos.
En mi opinión esto ya esta arreglado para seguir controlando la asamblea,  con el aval ahora de la oposición. 
Si el gobierno pierde el control de la Asamblea, pues entonces Chavez es más demócrata de lo que pensamos y quizás, solo quizás podamos salir de él en el 2012. 
Vamos a Votar todos. para ver quien tiene la razón. 
¿ Es o no Venezuela un país democrático ?, ya lo sabremos el 26 de Septiembre !