lunes, junio 22, 2009

Un Mundo Sin Mordaza

CONVOCATORIA

Estudiantes Venezolanos por la democracia, La Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el exilio(amavex) y las organizacines adheridas a la Campaña Internacional Juzgar a Chávez con el apoyo de la Comunidad Venezolana en el Sur de la Florida conjuntamente con la organización

Te invitan a unirte a la

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS. ¡No Más Cierres!

El JUEVES 25 DE JUNIO, de las 11:00 a las 13:00(1:00 p.m.) horas, en el Consulado de Venezuela en Miami-1101 Brickell Av- y a nivel mundial, en más de 30 ciudades frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

Esta es una iniciativa que nace de la Juventud venezolana que respeta y desea que se respeten los valores democráticos y los derechos humanos en la nación conjuntamente con la cooperación de factores y organizaciones que se amparan y defienden en los principios democráticos contemplados en el marco constitucional de la Republica de Venezuela, que actualmente están siendo cercenados y violados por un régimen totalitario que pretende imponer leyes que ya fueron rechazadas por una importante mayoría de la población, limitando y violando libertades para imponer un proyecto que se fundamenta en el terror, miseria y muerte.


* La protesta consiste en manifestar en contra de la violación a la libertad de expresión y así a la clausura autocrática e inconstitucional de medios de comunicación en Venezuela y en países victimas del mismo clima político.

* Durante esta protesta se recogerán firmas, las cuales respaldaran la entregará a instituciones internacionales y de derechos humanos de un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

Para mayor información sobre la iniciativa al nivel mundial o para confirmar tu asistencia y el punto de concentración con los coordinadores de alguna otra ciudad métete en el www.sinmordaza.org.

CORRE LA VOZ, reenvía esta invitación a todos tus contactos en Miami y métete en http://www.facebook.com/topic.php?topic=9555&post=39461&uid=108579679045#/event.php?eid=105513590368 para invitar a todos aquellos quienes puedan estar interesados en otras partes del mundo.

TU ASISTENCIA Y APOYO SON MUY IMPORTANTES. Recuerda que la libertad de expresión está consagrada como un derecho humano fundamental y en un sistema de gobierno democrático debe ser promovido y defendido por el gobierno y los gobernados.

AUNQUE ESTES LEJOS DE VENEZUELA O NO SEAS VENEZOLANO…PRONUNCIATE…NO CALLES…MANIFIESTALE AL MUNDO que en Venezuela la libertad de expresión y la democracia están en peligro desde hace tiempo. El ataque más evidente fue el cierre de RCTV, un canal de televisión que tenía 50 años de operaciones. Se le quitó la licencia de transmisión y se robaron sus equipos con la excusa de que se había vencido su concesión.

Una vez más los venezolanos se ven amenazados con el cierre de Globovisión, el único canal de 24 horas de noticias del país. ¡Se puede hacer realidad en cualquier momento! No hay ninguna explicación legal válida, es un hecho político, simplemente hay que silenciar al canal que no opina igual que el gobierno. De concretarse el cierre de este medio cerrarían la única ventana televisiva que queda en Venezuela para denunciar las violaciones de derechos humanos.

"NUESTRA GENERACION NO SE HABRA LAMENTADO TANTO DE LOS ENSORDECEDORES CRIMENES DE LOS PERVERSOS Y DE LOS VIOLENTOS, COMO DEL ESTREMECEDOR SILENCIO DE LOS BONDADOSOS"

'EL MUNDO ESTA A OSCURAS NO TANTO POR EL MAL QUE HACEN LOS MALOS, COMO POR EL BIEN QUE DEJAN DE HACER LOS BUENOS"
Rev. Dr. Matirn Luther King, Jr.

Para mayor información puede comunicarse con:
Helene Villalonga: (954) 327-8473 Vanessa duran:(561) 5735723
Liz Alarcon:(754) 246-1787
Emanuel Del Vecchio Aponte: (305) 733-0418

domingo, junio 21, 2009

Para el Camaraaaa obrero


Laureano Márquez:
Carta al camaraaaaaa obrero
Junio 19, 2009 | Por unvenezolanomas En Opinión Diario TalCual |

Hermanazo, te cuento: Como veo, por algunas protestas aisladas, que no lo has entendido del todo bien, te lo explico por enésima vez: El caso es que Venezuela es otra.
Venezuela dejó de ser un país capitalista donde las empresas se rigen por el nefasto principio de la producción de ganancias, excedentes y esas cosas negativas que amenazan a la pobre Europa y a los miserables Estados Unidos, y pasó a ser un modelo socialista, un modelo en el que las empresas producen pérdidas, como debe ser. Antes el capitalista era dueño de los medios de producción y tenía sentido la protesta y la huelga en su contra, así como la exigencia de contratos colectivos justos que te hicieran partícipe del jugoso botín que él se estaba llevando. Sin embargo, con el nuevo modelo, como las empresas ya no se rigen por el principio de ganancias, sino de pérdidas, que es la manera como se expresa su compromiso con la sociedad, es menester que comprendas que algunas de las condiciones laborales que habías logrado antes serán desmejoradas un poco.
Como no hay ganancias, para comenzar, no hay nuevas exigencias que hacer, de ningún tipo. Pero además, como ahora las empresas pierden, es menester que te aprietes un poco el cinturón y que siguiendo el ejemplo de las autoridades –cuyas muestras de sacrificio y austeridad son evidentes–, mantengas tu sueldo congelado y quizá, en algunos casos, sea preciso alguna reducción, tanto de sueldo como de personal. Es probable que alguno de ustedes tenga que buscar empleo en otras empresas capitalistas, de las que vayan quedando. No se sientan por ello excluidos del proceso, es un “mientras tanto”, porque, dentro de poco, esas empresas serán estatizadas y volverán a ser ustedes, como el resto, dueños de su trabajo conforme a los principios arriba descritos.
En otras palabras, lo que deben entender, fundamentalmente, es que ahora Venezuela es de todos y como dueños de las empresas en las que trabajan, no se les hará difícil comprender que no tiene ningún sentido que ustedes protesten exigiendo mejoras salariales o en las condiciones laborales, porque eso equivaldría a que ustedes protestaran en contra de ustedes mismos y sólo una persona que no anda bien de la cabeza se hace una autoprotesta o una autohuelga… ¿sí lo van siguiendo? Para que se vea más claro podemos explicar esta nueva situación que se les viene encima con el célebre cuento de Robin Hood, que ve a una ancianita pidiendo limosna y dice: -Soy Robin Hood, le quito a los ricos para ayudar a los pobres…
Inmediatamente se cuela en el castillo de un rico noble y le arrebata toda su fortuna y se la entrega a la ancianita, que exclama emocionada: -¡Soy rica!… ¡Soy rica!… Por fin… ¡Soy rica!…
Robin Hood escuchó lo que gritaba la anciana y sentenció: -Soy Robin Hood, le quito a los ricos para ayudar a los pobres…
Y nuevamente le quitó a la viejita todo lo que le había dado.
La situación es exactamente la misma. Al pasar a ser propietarios, es decir, capitalistas, deben ustedes enfrentar un trato similar al que ellos reciben, puesto que no hay nada más odioso que un trabajador rico. Es decir, ustedes son la viejita de la historia.
Con la esperanza de que estos conceptos les queden claros, les escribo esta carta desde París, la llamada “ciudad luz”, en donde me encuentro corroborando personalmente los escargots, quise decir los estragos que el capitalismo está haciendo sobre esta pobre nación.
Cualquier sugerencia o comentario, favor hacérmelo llegar a la Empire Suite del Hotel George V, 31, avenue George V, 75008 Paris, France, Tel. 33 (0) 1 49 52 70 00, Fax. 33 (0) 1 49 52 70 10
Une patrie, un socialisme ou une mort!… nous gagnerons!!!

Humor en serio
Laureano Márquez
Diario Tal Cual