domingo, julio 05, 2015

Un Cinco de Julio Militar, Revolucionario y Político para Venezuela

MIS SENTIMIENTOS HOY 5 DE JULIO 2015
Por más de 51 años celebré el día de hoy con gran alegría y sentimiento patrio, el país donde nací, celebraba el día en que anunció al mundo su nacimiento como país libre e independiente, con su propio gobierno por sus propios ciudadanos. 
Me regocijaba en una historia bonita de heroes y patriotas. Me deleitaba viendo el ejercito de libertadores desfilar, nuestros hombres armados, herederos de aquellos que liberaron 5 países y dieron la independencia final a Venezuela.

Soldados humildes de nuestro pueblo, convencidos de la democracia como forma de gobierno, que por muchos años defendieron la constitución y aceptaron la decisión del pueblo, la pluralidad de pensamientos y lucharon contra las naciones agresoras.
Hoy, no me siento igual, ya el 5 de Julio sabe amargo, nos obliga a reflexionar si realmente somos independientes como quisieron los patriotas de 1811. o si la patria está entregada a intereses foráneos.

Un país dependiente de otros para alimentarse, para vestirse, para ser una nación del siglo XXI, triste, este inicio al nuevo milenio, el de una nación digna, por su visión de progreso, a una nación que ostenta los peores indices de todo lo que se puede medir como progreso en una nación.
Para más amargura, al ver desfile el ejercito, no veo herederos de nadie, veo mercenarios disfrazados de patriotas que han sido comprados para someter al pueblo a las mas grandes indignidades, veo soldados cobardes que aceptan sin chistar ordenes bastardas, veo marinos y pilotos que ven con tranquilidad como violan nuestro territorio, veo soldados armados, vendiendo pollos y verificando que el racionamiento, producto de la torpeza y corrupción se cumpla sometiendo al pueblo.
Esa es la venezuela de este 5 de Julio , una nación al borde de una guerra civil donde mas de la mitad se quiere ir porque no ven futuro, y donde la otra mitad no se queda por heroísmo, sino porque esta prisionera de un sistema que los esta acabando como ciudadanos libres.

Pero no todos están así, hay una minoría de ilusos que todavía sueñan con las ilusiones de un autocrata charlatan y otros que esta como sanguijuelas expoliando los pocos recursos que todavía manan del oro negro venezolano.

Triste esta fecha para celebrar la independencia, pues el país nunca ha sido más dependiente, de un préstamo, de una dádiva extranjera, de un milagro internacional.

Pero como todo pueblo con pasado heroico, las esperanzas de renacer no se han acabado y hay una juventud valiosa que todavía cree en los ideales de su antepasados y aspiran sacar al pais del fango donde se encuentra, y muchos de los que se han ido, sueñan con el momento de regresar a reconstruir la patria.

Para todos ellos, para los que todavía luchan por una Venezuela mejor para el futuro, plural, democrática, de leyes y gobernada por los mejores, para todos ellos Feliz día de la independencia, que estoy seguro llegará con nuevos hombres y mujeres, nuevos soldados y nuevos profesionales.
JAC