sábado, febrero 07, 2009

NO es NO

jueves, febrero 05, 2009

Los filatélicos...

La llamaron locura de Venus y de afectados estaban llenos los frenocomios
Riqueza súbita y grosera: una característica del proceso involucionario. Los restaurantes y aviones repletos de nuevorriquismo campante a dólar preferencial. Se comenta de la invitación a un "sarao" de recién ungidos en La Lagunita. Entre la crema invitada no dejaron de encontrarse, banqueros, intelectuales, periodistas, comerciantes y políticos beneficiarios con desparpajo de los favores del poder ¡cómo si algo fueran a llevarse al momento de morir! El mal gusto reinaba doquier. La señora, nalga seca pero en estrecho traje de Versace departía con sus invitados. Hablaban de los pasatiempos de sus esposos. Numismático éste, art decó aquél otro y fue así como la misia en su urgencia por sobresalir manifestó, "¡Mi gordo es sifilítico...!" Aquél que de cerca oía, corrigióla, "Filatélico mi gorda, fi-la-té-li-co".

Una de las formas de sífilis terciaria o PGP (parálisis general progresiva) se presenta una o dos décadas después del chancro inicial, daña el cerebro y con ello la moral. La llamaron locura de Venus y de afectados estaban llenos los frenocomios. Conduce a la pérdida del sentido de la ética y de la estética; al soltarse el freno de la educación se tornan groseros, mentirosos, se creen milmillonarios, se ríen de estúpida manera y pierden la noción de número y cantidad. Al final, la incontinencia afectiva y esfinteriana, y la suciedad, marcan su cuerpo y su entorno.

La llamada forma grandiosa o explosiva es la predominante en la nueva casta que nos aflige. Mire la salubridad venezolana actual y verá en ella la impronta de la treponematosis, llamada "la gran imitadora".

Cuánto comparte la nueva clase con la PGP, pero nadie dirá que están enfermos de odio, codicia, aberración sexual, ignorancia, indiferencia o desenfado...

rafael@muci.com

La Violación

Fernando Mires

1. Ya los más destacados constitucionalistas venezolanos se han referido a ese tema desde el punto de vista jurídico, de tal modo que es muy poco lo que yo -desde una perspectiva tan lejana- podría agregar. La opinión casi unánime es que en consideración de que el tema de la prolongación del mandato presidencial fue definitivamente zanjado a través del triunfo del NO en el referéndum del 2 de diciembre del 2007 y considerando que la Constitución estipula con extrema claridad que una iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional, la enmienda constitucional es, desde el punto de vista jurídico, inconstitucional. El sólo llamado a votar por la enmienda, implica una violación constitucional. No es demasiado lo que se puede argumentar sobre ese punto. Está todo dicho.

En cualquier país del mundo en donde rija el principio de la separación de poderes ese referéndum que tendrá lugar el 15 de febrero del 2009 habría sido una absoluta imposibilidad. No obstante, el hecho de que en Venezuela no rija la división de los poderes –reiteradamente probado por las decisiones del TSJ (ver caso de las habilitaciones, entre muchos)- obliga a dejar de lado la discusión jurídica y remitirse exclusivamente a la discusión política acerca del tema. Los seguidores incondicionales del gobierno así lo han decidido. Ni siquiera se toman la molestia de argumentar legalmente. En el mejor de los casos, recurren a triquiñuelas de leguleyos. Se trata, en fin, de un referéndum violado por sus propias argucias. La propia pregunta del referéndum es un desacato a las normas más elementales del derecho público. Preguntar a los votantes si van a votar en contra o a favor de la ampliación de los derechos del pueblo, esto es, preguntar al pueblo si está en contra o a favor de sí mismo, no sólo es un truco ilegal: es una infamia. Si hay algo peor que la enmienda, es la pregunta por la enmienda.

El mismo hecho de reemplazar el argumento jurídico por el truco leguleyo demuestra que el gobierno está decidido a subordinar la Constitución al poder político; y no el poder político a la Constitución. Ese propósito implica por definición una violación constitucional.

La oposición venezolana carece de protección jurídica, carece de protección militar y policial, carece de protección parlamentaria, carece de protección institucional. Debe ser, junto con la rusa y la bielorusa, una de las oposiciones más inermes del mundo. Llega a dar lástima. Sólo le queda, como último recurso, la protección política, lo que significaría – a sabiendas de la inconstitucionalidad de la enmienda - intentar alcanzar los votos de la mayoría en una lucha extremadamente desigual y frente a un gobierno que desata mecanismos altamente represivos y que, además, controla gran parte de los medios de propaganda, financiados con el dinero de todos los venezolanos. En esas condiciones de radical desigualdad, si el gobierno no llega a obtener una mayoría abrumadora, habrá perdido políticamente la elección, aunque afirme que nominalmente ha ganado. Un triunfo estrecho del SÍ en contra del NO, dejará todas las cartas abiertas para el futuro inmediato. La lógica matemática no siempre es idéntica a la lógica política. Esto hay que decirlo desde un comienzo, por si alguien lo ha olvidado.

Con un estrecho triunfo, el gobierno no habrá ganado en legalidad, puesto que el mismo la ha violado, y tampoco habrá obtenido más legitimidad. Ahora, si el gobierno, en las condiciones por el mismo impuestas, llegara a perder, lo que es muy difícil, habrá perdido tanto la legalidad como la legitimidad a la vez. Eso, por lo demás, lo sabe muy bien el gobierno. Por eso ha prohibido perder. Pero ese es un tema que deberá ser discutido a partir del 16 de febrero, suponiendo que todavía sea posible discutir.

El argumento leguleyo del oficialismo que afirma que la enmienda no sustenta la reelección indefinida sino que “amplía los derechos del pueblo” -de donde se supone el absurdo de que los miembros del pueblo son sólo los que gobiernan- para ser reelegido a través de nuevas elecciones, es para decir lo menos, falaz. Si el mandatario venezolano fuera un mandatario cualquiera, esa tesis podría ser quizás tema de una seria controversia. Pero quien conoce el proyecto político-militar que representa Chávez y el chavismo, se da cuenta de inmediato que el objetivo de la enmienda no es sólo la reelección indefinida sino, hablando desde una perspectiva puramente pre- política (que es al fin la que ha impuesto el propio gobierno) forma parte de una estrategia de acumulación de poder. O lo que es peor: la propia Constitución ha sido convertida en táctica de una estrategia política que trasciende a la Constitución. Nadie impedirá al fin, que si obtiene un triunfo resonante, el gobierno afirme que el pueblo “ya decidió” el 15 de febrero; y ahí se quede, hasta que la muerte nos separe, amén.

2.
El gobierno venezolano no sólo ha violado su propia Constitución; ha cometido, además, un desacato de similar o de peor calibre: ha usurpado la soberanía popular. Me explico:

Todas las constituciones del mundo tienen como fundamento una idea: esa es la idea de que la soberanía reside en el pueblo. Esa idea proviene de los inicios de los tiempos modernos y es la misma que dio origen a las revoluciones más decisivas de nuestra época, que fueron la norteamericana y la francesa. Esa idea tiene, no podía ser de otra manera, un origen teológico, y dice así: “Dios, que es el único poder, delega su poder a los pueblos para que elijan a sus soberanos. Por lo tanto, el verdadero soberano es el pueblo”. Así se explica, para poner un ejemplo, que –según el genio de Lope de Vega- cuando el pueblo de Fuenteovejuna en rebelión al ser preguntado: “¿Quién lo mató?” La respuesta unánime fue: “Fuenteovejuna”; o sea: el pueblo soberano negaba -de acuerdo a la pluma política de Lope de Vega- la soberanía usurpada.

Recordando a Fuenteovejuna entendí porque los alemanes del Este, cuando escuchaban a los dictadores comunistas hablar en nombre del pueblo, salieron un día a la calle y gritaron: “nosotros, nosotros somos el pueblo”, frase multitudinaria que derrumbó muros; tanto los de cemento como los mentales. Eso es lo que debería haber gritado la oposición venezolana, cuando su presidente, con increíble seguridad afirmó que la enmienda había sido pedida por “el pueblo”. Cuan inerme ha de estar la oposición de Venezuela al verse obligada a aceptar una extorsión en nombre de un pueblo del cual la oposición es, por lo menos, la mitad.

¿Cuándo el pueblo pidió a gritos una enmienda? ¿Dónde estaba el gran movimiento popular que gritaba en las calles: “enmienda, enmienda queremos, enmienda, enmienda nada más?” En ninguna otra parte que no hubiera sido en el cerebro de quien cree que es el pueblo.

El pueblo venezolano, el verdadero, venía saliendo de disputadas elecciones regionales; estaba políticamente agotado. Tanto chavistas como no chavistas se disponían a pasar la navidad en paz; cada uno con los suyos. Mas, de pronto se enteraron de que el “pueblo”, es decir, todos, no podían seguir viviendo más sin una enmienda. Y allá fueron. Los chavistas sumisos a defender una enmienda que no entendían. Los antichavistas: a luchar contra esa enmienda. El pueblo fue enviado a luchar por un hombre que imaginaba ser el pueblo; y el pueblo obedeció. Militares y civiles; malos y buenos, progresistas, reaccionarios, revolucionarios y contrarevolucionarios, negros y blancos, todos mezclados entre sí, comenzaron a golpearse en las calles en nombre de un pueblo sin saber que ellos eran el pueblo y no quien les hablaba en nombre del pueblo. Si no fuese tan trágico sería comedia.

El pueblo en su soberanía, había sido usurpado por quien puede ser, bajo ciertas condiciones, un delegado del pueblo en el poder. Nunca el pueblo. El presidente ha violado así no sólo la letra de Constitución. Ha violado además el principio de la soberanía popular, fuente de toda Constitución. Y todo ¿para qué?

La respuesta oficialista es lacerante: para la revolución.

3.
Inmediatamente después que “el pueblo”, es decir el presidente, habló, el pueblo, el verdadero, se enteró de que la revolución había entrado a una nueva fase de profundización. ¿Y cuáles habían sido las otras fases? ¿Dónde está escrito el plan de la revolución? Al menos los sistemas totalitarios del reciente pasado elaboraban planes quinquenales que por cierto siempre fracasaban, pero eran planes, y como tales, eran dados a conocer públicamente, aunque nadie los leyera. El pueblo venezolano, en cambio, se entera de que hay una nueva fase que requiere enmiendas constitucionales después que la enmienda ha sido dada a conocer. De modo que no es el plan el que da a conocer la enmienda sino que la enmienda da a conocer al plan. Esa es otra violación: y es la violación del más elemental sentido común.

“En nombre de la revolución todo está permitido”. Ese ha sido el lema de todos quienes han sido o imaginan ser revolucionarios. La revolución, en el marco de esa lógica, deja de ser un acontecimiento real y se transforma en una entidad dotada de vida propia cuya razón interna es dada a conocer como si fuese una revelación religiosa por quienes hablan en nombre de ella. Quien alguna vez quiera justificarlo todo (robar, mentir, violar, matar) sólo le basta decir, como los de las FARC, que lo hace en nombre de una revolución. Aunque esa revolución nunca haya existido, como es el caso notorio de Venezuela.

La revolución es un acontecimiento. Una revolución no dura más que lo que dura el acontecimiento, que puede ser el derrocamiento de un tirano, la caída de un régimen o una transformación profunda en las ciencias o en las con-ciencias. Si una revolución dura más allá del acontecimiento, ya no es una revolución; es otra cosa. Porque una revolución es un acontecimiento que al ser extraordinario es excepcional. Nadie, ni los individuos ni los pueblos pueden vivir en un estado de excepción permanente. Los dictadores, en cambio, buscan extender su mandato hacia el infinito, amparados en la idea de la revolución. Así se explica porqué casi todos los dictadores se han declarado revolucionarios.

Pinochet, por ejemplo, imaginaba que él debía permanecer en el gobierno hasta el fin de sus días para realizar la que él llamaba “revolución restauradora”. Eso no sólo lo imaginó sino que, además, lo hizo Castro. Pues, en la lógica de cada dictador, no es la duración de la revolución lo que determina su mandato sino la duración de su mandato lo que determina la duración de la revolución. Así, la revolución, que alguna vez fue una palabra que sirvió para designar a levantamientos populares, ha terminado por transformarse en la religión de las dictaduras. Y como toda religión, la religión revolucionaria no reconoce ningún principio, ninguna moral, ninguna ley, nada que no sea aquello que proviene de los mandamientos de la revolución. Así se explica porque siempre los dictadores revolucionarios han entrado en conflicto con las religiones. Los dictadores las consideran, en efecto, como rivales que les disputan el principio de la eternidad del cual ellos creen ser sus depositarios absolutos. Los ataques terroristas en contra de la Nunciatoria Apostólica; la profanación de la Sinagoga, y los desacatos teológicos en las que incurre el presidente en sus discursos (¡Cristo era socialista!) no son hechos casuales, sino equivalentes a todos aquellos que siendo apenas ídolos de barro quieren ser adorados como dioses. Así se explica también porque para ellos la razón constitucional no vale nada frente a la razón revolucionaria. Y si es necesario cometer fraudes en nombre de la revolución, el fraude será también santificado.

Sadam Hussein, siguiendo el ejemplo de las dictaduras comunistas europeas, ganó las elecciones nacionales con el 99% de los votos. Castro es más modesto; ganó “apenas” con el 95%. En un nivel menor, el fraude electoral cometido en Nicaragua -del cual han dado testimonio visual personas de tan alta credibilidad como los escritores Gioconda Belli y Sergio Ramirez- fue realizado en nombre de la revolución. Yo pienso que, efectivamente Ortega sabía del fraude, el que hizo cometer, no porque fuera un fraude, sino como una medida para salvar a la santa revolución de una mayoría “engañada” por el “imperio”. ¿Qué sucederá en Venezuela? No sé.

Como una dictadura no quiere jamás terminar, la revolución que la sustenta no debe tampoco terminar. De ahí que los dictadores inventan una y otra y otra fase de la revolución para que ésta no termine jamás. De este modo la revolución se convierte en un abismo al que siempre hay que profundizar. “Quien hace revoluciones a medias, cava su propia tumba”- dijo Robespierre en el drama de Georg Büchner (“La Muerte de Dantón”). Efectivamente: para no cavar su propia tumba, Robespierre, como después Stalin, necesitaba que la revolución siempre se encontrara a medias para seguir profundizándola (enmendándola) hasta el infinito. La revolución se convierte así en una necesidad biológica del dictador: en una cuestión de vida o muerte. “Patria o muerte” no sólo es, por lo tanto, una consigna fatídica sino, además, es el salvavidas que arrojan los dictadores desesperados al océano de la historia. Mas, llegará el momento en que la revolución, convertida en diosa, devorará a sus propios hijos; que fue ése el destino de Robespierre, Danton, Trotzky, Bujarin, Cienfuegos, Guevara, y cientos, cientos más. “Nosotros no hemos hecho la revolución; la revolución nos ha hecho a nosotros” dijo Dantón en el drama de Büchner, para agregar, poco antes de ser guillotinado: “La revolución es como la hija de Pellas; ella despedaza a los seres humanos para rejuvenecerse a sí misma”.

No la Constitución sino que la revolución es, para los dictadores revolucionarios, la fuente de todo derecho. Así como la ley religiosa o Scharia se encuentra en algunos países islámicos sobre la Constitución civil, la ley revolucionaria (decreto) se encuentra bajo determinadas dictaduras por sobre la Constitución. Pero a diferencia de la ley religiosa que yace en las líneas de un libro supuestamente sagrado, la ley de la revolución está determinada por las ocurrencias y necesidades del dictador. Es por eso que bajo las dictaduras, las constituciones son enmendadas y remendadas sin cesar, hasta que definitivamente caben en el cuerpo del dictador. No ocurre así en los países democráticos donde nadie, pero absolutamente nadie, se encuentra por sobre la Constitución.

No hay nada más difícil que introducir una enmienda en alguna Constitución de algún país democrático. Que en diferentes países europeos, y sobre todo en los EE UU se encuentren en la letra constitucional verdaderos anacronismos, no lleva a nadie a desear cambiarlos porque “así lo quisieron los padres de la Constitución”. De tal modo que suele suceder que, cuando algún mandatario falta a la Constitución, debe pagarlo muy caro. Todavía flotan en el tiempo los recuerdos de los casos de Watergate de un Nixon, o los deslices eróticos de un Clinton.

Es que la Constitución no es un montón de leyes. Es un conjunto orgánico. Si tú introduces una enmienda, no sólo cambias una ley, sino que alteras todo el conjunto. Con mayor razón todavía si esa ley toca un principio tan central como es el de la alternabilidad del poder. Ese es el motivo que explica porque las constituciones deben permanecer, en lo posible, intocadas a través del tiempo. Ellas están por sobre todos y debajo de nadie. La Constitución, el mismo término lo dice, es el modo como una nación se constituye a sí misma. Más aún: como afirmaba Montesquieu: en las constituciones se encuentra reflejada el espíritu de las leyes. Entiéndase bien: no la letra: el espíritu de las leyes. Es decir: las leyes tienen espíritu.

El espíritu de una ley se encuentra según Montesquieu (“Las Costumbres y las Leyes”) en la propia historia de los pueblos, historia de donde vienen las costumbres que configuran ese “derecho antes del derecho” que no puede obviar ninguna Constitución. Detrás de cada ley hay muchas vidas; y a veces son vidas que sangran con dolor. Esa, y no otra razón, es la que debe llevarnos a respetar a la Constitución; y no sólo a la nuestra, sino a la de todos los países del mundo. En ella vivimos todos y nuestros antepasados también. La Constitución somos nosotros mismos constituidos como ciudadanos en la Ley. Esa también es la razón que llevó a Kant a sostener en su “Crítica de la Razón Práctica” su tan conocida máxima relativa a que hay que actuar de tal modo “que las máximas de tu voluntad puedan valer al mismo tiempo como principios de una legislación general”. Quiere decir: si no conoces la letra de la Ley, o si no hay Ley, actúa según su espíritu. Ese espíritu no sólo está en la Constitución: es la Constitución. Recuerdo al llegar a este punto un artículo de un amigo venezolano. Quizás sin haber leído a Kant, escribió: “Yo voté en contra de esa Constitución pero hoy la defiendo. Sigo pensando que es una Constitución de mierda. Pero es MI Constitución.

Al fin sólo queda el voto, y con el voto una esperanza. Ojalá, dirán muchos -en ese momento tan íntimo y tan público que es el votar- que ésa, la última esperanza, no sea objeto de otra violación.

( Ruédalo...! )

La Historia del NO

Aquella madrugada del 4 de febrero el país se conster
¿Qué lo ocasio ?
Un militar que se amoti
El golpe no le funcio
La fuerza armada, constitucionalista para la época, reaccio
y el golpista, presa de terror, en un museo se arrinco.
Ante las cámaras, el golpista opi
Una parte del país lo cuestio
La otra, se emocio
Por supuesto que la autoridad lo aprisio
Pero al golpista, una cómoda celda se le acondicio
Desde allí, su canto de sirenas ento
Y a muchos enaje
No fue poco el intelectual y dueño de medio que con él se apasio
Yo NO
Su grandilocuencia a muchos envene
Repito que e mí
Gracias a Caldera, su cárcel termi
Hábilmente, el golpista , como político, accio
La presidencia la ga
Desde el primer día, a la Constitución la traicio
Con los terroristas se herma
Casi todo el erario público a otros países le do
De todos sus delitos a los demás incrimi
Se encade
Nos arrui
El fin de su mandato se aveci
El CNE suyo nos envai
Su fiel psiquiatra el resultado nos clo
El país cami
Muchas consignas ento
Ni sus malandros, ni una fuerza armada agresiva nos fre
Poco a poco, la gente por él hipnotizada, reflexio
Por eso, en su primer intento de reforma, se desmoro
Sin embargo, no se resig
Las leyes distorsio
Y, en ser presidente vitalicio, se empeci
Pero el pueblo no se desga
Nuevamente le dijimos que
Y la Democracia ga
“Juego ganado no se tranca”. Se dice en domi

Octavio Montiel

miércoles, febrero 04, 2009

¡HEIL, HUGO!

Antonio Sánchez García:

No aguantó más: ya asoma sus pezuñas el monstruo fascista escondido en los pliegues de la revolución bonita. Bastaron dos derrotas al hilo y la clara percepción que el carro de la historia lo dejó varado en la Estación Fracaso, para que tirara todas las caretas humanistas y dejara ver su más profunda verdad: Chávez fue, es y será un fascista hasta que la historia termine por enterrarlo en el basurero de la historia.

Lo fue cuando acunó los sueños golpistas en la academia militar; lo fue cuando ordenó asesinar a modestos soldados y ciudadanos que se le cruzaron en el camino en aquellos aciagos días de febrero y noviembre de 1992; lo fue cuando ocultó sus garras disfrazado de demócrata ejemplar.

Mientras contó con la suerte del destino y el carnaval del petróleo, pudo escudarse en su constitución. Eran otros tiempos. Y esos tiempos terminaron. Se agotó el demócrata. Ahora, cuando la historia le da la espalda y todo le señala la puerta de salida, muestra la inmundicia y la maldad que guarda en su corazón. Y pretende darle el palo a la lámpara para entronizarse dictatorialmente en el Poder. Para lograrlo, ordena gasificar al estudiantado. Ya tiene un muerto más a su haber. Él fue quien ordenó asesinar al estudiante de la UDO, gasificado por su guardia pretoriana. Él, quien armó a las tropas de choque de Lina Ron para que asaltaron a la Prefectura de la Alcaldía Metropolitana. Él quien ordenó entregarle armamento de guerra y bombas lacrimógenas a los SS de la Piedrita. Él quien mueve a los títeres rojo rojitos que hacen vida en los escondrijos del extremismo universitario y asaltan asambleas estudiantiles para impedir el debate y el diálogo.

Basta de tratarlo como a un demócrata. Que se tutee con Lula da Silva y reciba la bendición de Michelle Bachelet - ¡qué insólita ceguera! - no le quita un ápice del militar fascista que siempre fue. Que todas las naciones de la región, con la honrosa excepción de los Estados Unidos y el Canadá, miren de soslayo y practiquen la misma política de apaciguamiento que practicaran las potencias europeas frente a la prepotencia de Adolfo Hitler, no lo hace menos abominable. Es una cría de Fidel, un remedo de Perón pero sobre todo un lejano epígono de Hitler y de Mussolini. Basura nazi-fascista.

Que sus SS y sus SA invadan los espacios de nuestros gobiernos e impidan el funcionamiento de nuestros funcionarios en Miranda, en Táchira o en Caracas no se debe al espontaneismo de la zarrapastrosa barbarie de Lina Ron, los Tupamaros o los secuaces de Juan Barreto. Tampoco a la ignominia de un generalato cómplice del asalto a nuestras instituciones y segundones de un dictadorzuelo para vergüenza y deshonra de la institución militar. Se debe a quien usurpa la presidencia de la república y gobierna de facto sobre un país atropellado, aplastado y anonadado ante tanta iniquidad.

El secuestro a un funcionario de la Alcaldía Metropolitana, el atropello de sus analfabetas universitarios y el asesinato de jóvenes estudiantes corresponde a una política largamente planificada en Miraflores, preparada en complicidad con los esbirros del castrismo y la canalla izquierdista que sobrevive en los viejos e insignificantes partidos del estalinismo venezolano.

El sacrilegio cometido por sus bandas armadas contra la Sinagoga de Caracas pone la guinda sobre la pestilente torta de su castro fascismo. Pero se equivocan quienes le temen: esos desmanes son los estertores de un régimen que boquea y comienza a entrar en la agonía. Chávez perdió el tren de la historia. Sus gritos y obscenidades son reclamos de paralítico. Le espera el abismo.

sanchez2000@cantv.net

Señores CNN (Por Andreina Martínez )

Srs. CNN

Srs.,. CNN, me permito escribirles, por el simple hecho de no permanecer en silencio, como ciudadana que le duele lo que pasa en su país, la noche del domingo 1 de febrero, la mayor parte del pueblo venezolano quedo estupefacto al ver su programa de: "10 años de la Revolución", realmente lo que dio fue pena al ver a un prestigioso canal prestarse para tamaña mentira.

Por lo mismo considero una afrenta al noble pueblo de Venezuela que clama por justicia y libertades, sea precisamente su canal CNN, que obviando todo los desmanes de este oprobioso régimen se haga cómplice de semejante aberración, legitimando la mentira , por falta de veracidad e imparcialidad.

Me permito recordarles que el periodismo se ha considerado tradicionalmente como el "cuarto poder", a la par de los tres poderes institucionales clásicos de una nación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). autorregulado por normas éticas y morales, constituye un agente moderador y un instrumento de control social de primer orden, capaz de investigar y denunciar acciones inapropiadas (corrupción, incompetencia, etc.) de los poderes constituidos y otros estamentos sociales. Ustedes con su reportaje demostraron una total violación a todos los principios enunciados violentando todos los derechos fundamentales de la veracidad de la información.

Durante todo este tiempo los venezolanos hemos permanecido acorralados, maltratados, humillados, brutalmente pisoteados por la bota militar, soportando la violencia dictatorial con estoicismo, en un ejercicio paciente, pero eficaz, de resistencia clandestina activa que muchos de ustedes desconocen porque no lo han vivido, ya que es muy fácil opinar si vivimos en países que respetan los mas elementales derechos.

La Veracidad de los Hechos.-

El gobierno actual, ha sido un largo proceso marcado por la violencia. La llegada de Hugo Chávez al poder se produjo dentro de ese proceso en que han abundado los hechos violentos. Algunos de ellos, además, protagonizados por el propio Chávez y sus más inmediatos seguidores. Pocos acontecimientos, en efecto, superan en violencia y en fuerza destructiva el alzamiento del 4 de febrero de 1992, protagonizado por Chávez, y por la mayor parte de los que hoy detentan el poder y que ustedes nunca han contado.

Los invito a que vengan a la Venezuela de la Revolución Bolivariana para que palpen la otra violencia, la de los presos de conciencia, los exilados, la violencia que se genera en la pobreza, despiadada y creciente; la de los buhoneros que lo invaden todo; la de los niños de la calle, que Chávez se comprometió a erradicar en un año, y lleva diez de aumento constante; la de los atropellos policiales y de la Guardia Nacional, que a la gente de mi generación nos recuerda cada vez más los tenebrosos días de otras dictaduras; la que genera la corrupción, igualmente desenfrenada, que provoca la indignación de la gente; la que se incuba en el fraude electoral, practicado con cinismo y arrogancia apabullante, que genera una sensación de impotencia, la que provocan los desmanes de la Asamblea Nacional; del Poder Judicial, incluso a nivel del Tribunal Supremo; de la Fiscalía General, de la abúlica Contraloría y de la grotesca Defensoría del Pueblo; todos controladas por la Revolución Bolivariana, la crisis de inseguridad, producto del aumento de la criminalidad, que se vive en las calles de Venezuela y que no parece ser prioritario para el gobierno nacional., más desbordada y agresiva que nunca.

La disminución galopante de las reservas internacionales, la incapacidad que ha demostrado el gobierno para invertir en la producción de bienes y servicios, el cual se ha limitado a beneficiarse del aumento circunstancial- y por causas coyunturales a nivel mundial- de la cesta petrolera y con un total descontrol del gasto público, la corrupción, la destrucción de la principal Industria del país: PDVSA, todos estos son los ingredientes fundamentales del gobierno de Chávez en el aspecto económico.

Esto señores es el "REAL" resultado de la Revolución Bolivariana, que ustedes en su programa casi dignifican.

Quisiera recordarles a Miguel Ángel Quevedo, quien fuera el Director de Bohemia en "la isla de Cuba, quién escribió a quien fue su amigo el 12 de agosto de 1969, Ernesto Montaner, en su exilio en Miami unas importantes confesiones en donde señalaba que al recibir esta carta su amigo Ernesto, él ya se habría enterado por los medios de comunicación, de su suicidio.

"Ojala mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que puedan aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa y los medios de Comunicación, sean un faro de orientación…"

Para finalizar quisiera saber si pueden leer esta carta en su programa de Noticias.

Andreina Martínez
Geólogo con 23 años de Servicio en la Industria Petrolera Venezolana: PDVSA
Ilegalmente despedida en Enero del 2002, por el régimen de Hugo Chávez por luchar por sus principios y valores.

La ficción o realidad de la "Inseguridad en Venezuela"


Según el Presidente de Venezuela, Teniente Coronel Hugo Chávez, en declaraciones a CNN en Español la inseguridad en Venezuela y sus cifras no son reales, pues son inventos de los medios (¡Qué pena y cinismo¡).

Para hacer que este funcionario público conozca, como es su deber y obligación, la realidad de esta variable tan importante para medir la calidad de vida y pueda diseñar políticas públicas para enfrentarla proponemos:

1) Sacarle una copia de las “Actas de Defunción” de cada venezolano muerto en manos de la violencia urbana y rural en el país desde Enero de 1999 hasta Diciembre de 2008, los cuales suman más de 120.000 (leyó bien, más de CIENTO VEINTE MIL) y enviárselas a Miraflores para que hagan bulto junto a las supuestas firmas que recogieron para solicitar la “Enmienda Constitucional”. Les aseguro que el número de cajas fúnebres será más grande que el lote de hojas en blanco encuadernadas para hacer el acto televisivo del “SI”.
2) Enviarle una copia de todas las denuncias de robo y hurto vehículos, casas, negocios, efectos personales en la calle, invasiones a propiedades privadas, matraqueo de funcionarios públicos, etc. , que se han cometido en el país en el período mencionado. Estas habría que consignarlas en el Estadio Universitario de la UCV para poderlas consolidar, serían millones de fotocopias.
3) Permitirle que pase un fin de semana trabajando como voluntario en la Morgue de Bello Monte para que vea la entrada de todos esos “restos mortales de mentira”, que lloran también “teatralmente” sus deudos afuera.
4) Que se permita pasar una noche (como a las 10:00 PM) por la Avenida Baralt sin escoltas ni adulantes a ver si llega a la Esquina del Metro sin que le quiten la cartera.

¡Por Dios!, hasta cuándo vamos a tolerar a un Presidente DISOCIADO.

Richard J. Vargas
Un Ciudadano Afectado

lunes, febrero 02, 2009

Ni un paso atras. NO es NO.

Resulta bochornoso para quienes amamos la libertad y la democracia, celebrar este dia, los 10 años de indi-gestion, de in-accion, de in-eficacia y pare ud de contar. 
El gobierno, decidio a ultima hora, decretar el dia como feriado, para celebrar los "diez PRIMEROS años de la revolucion. y (como ya es costumbre),ordeno que ninguna empresa abra hoy sus puertas. Que democratico!!!!.
Realmente, hoy es un dia para sacar un balance del pasado y reflexionar sobre el futuro. Es un dia para conmemorar lo felices que fuimos sin saberlo.

Reflexionemos hoy sobre el tema. Recordemos cada episodio de esta tragi-comedia revolucionaria. La sistematica perdida de nuestra libertad de expresion, (el cierre de RCTV), el secuestro a nuestras libertades democraticas, la estatizacion de entre otras: Cemex, Sidor, la Electricidad de Caracas, el banco de Venezuela, la profanacion de los templos catolicos y judios, la penetracion descarada del comunismo dentro de las filas castrences, quienes hoy en dia no son sino un vulgar instrumento de represion para todo aquel que disienta de las ideas del regimen y una institucion al servicio del partido de gobierno, los escandalos de corrupcion que cada vez son mayores, la estrecha relacion entre el gobierno y los grupos terroristas mas famosos del mundo, la carrera armamentista, la crisis hospitalaria, que si bien no es nueva o, como dirian los acolitos del chavizmo: la herencia de la cuarta, ha empeorado en en estos ultimos 10 años, la cubanizacion de todas las instituciones publicas del pais, incluyendo por supuesto nuestras extintas FAN, el desmantelamiento de PDVSA, que ha traido entre otras cosas la inminente ruptura con nuestro principal socio comercial (USA), el aislamiento de Venezuela en el hemisferio como consecuencia de las bravuconerias del presidente, el despilfarro de dinero mientras el Venezolano sufre las carencias de las mas elementales necesidasdes como lo son: vivienda, salud seguridad alimentacion y educacion, pero por sobre todo, la inmesurable e irreconciliable disgregacion por razones ideologicas, de la celula fundamental de la sociedad: la familia

Para celebrar el dia, Chavez prepara su bateria anti "NO" para descargarla esta tarde en el pase los Proceres en Caracas. Esta tarde, muy lejos de escuchar ideas coherentes de como el gobierno afrontara la crisis que inexorablemente se nos viene encima en el transcurso de este año, o como frenar el creciente auge delictivo que merma la seguridad y el sosiego de quienes viven en cualquier rincon de la geografia nacional, o simplemente, algun verbo conciliador que le de una esperanza a quienes desean cada vez mas defraudados, un viraje que nos deje ver que por lo menos en lo que queda de este periodo, algo va a cambiar para bien del pais y no para bienestar de quien solo le interesa una decadente revolucion, llena de incompetencia, corrupcion, ineficacia, indolencia etc, etc.

Sabe dios cual sea la fabula que acompañara el mitin de campaña de SI esta tarde. evidentemente, repetira en gran parte (sino todo) el discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional durante su presentacion de "Des-memoria y Cuento" donde entre otros exabruptos tuvo la osadia de decir que cada hora, cincuenta Venezolanos salen de la pobreza!!!!! Por favor Hugo!!!!

Resultaria al menos gratificante oir de parte del alto gobierno hablar de economia o de algun plan para la nacion, sobre la reactivacion del sector industrial, pleno empleo, o sobre inversiones extranjeras de capitales privados o cualquier otro topico que sea tangible. Realmente estamos cansados de las tantas utopias que caractirizan este regimen.

Evidentemente, esto es imposible mientras exista un gobierno presidido por un individuo idolatra, egolatra, con ideas retrogradas, extremadamente terco, que sabe de todo sin dominar ningun tema, autoritario, con un alto grado de desorden mental, sin ideas relamente sustentables en el tiempo, (hoy es catolico, manana es cristiano, pasado fundamentalista islamico) sin criterio propio, desconectado totalmente de la realidad, es de los que primero enchufa la lengua sin haber encendido el cerebro, (o tal vez su lengua esta conectada con el ano) en fin todas las calamidades que se pueden conjugar de manera negativa en una persona. 

Las pruebas, ponen en evidencia de que llego la hora de dar el todo por el todo. Diez años fueron suficiente para poner en marcha el pais, considerando que durante estos diez años, los precios del petroleo alcanzaron sus mas altos niveles en toda la historia. Considerando que este gobierno, tuvo en su haber dos leyes habilitantes, considerando que tuvo el pleno respaldo del parlamento, considerando, que tuvo el apoyo irrestricto de un sector considerable de la poblacion. 

No se justifica ni un dia mas de permanencia en el poder de quien ya demostro con creces su ineptitud e ineficacia para llevar a cabo las labores para la cual fue elegido: Sacar al pais de la crisis y legislar a favor del pueblo.

Se requiere con urgencia, reconfirmarle que sus pasantias como "aprendiz de dictador" tienen fecha de fenecimiento y dada su poca capacidad, prodra ser recortada segun la voluntad del pueblo que somos todos.

Es necesario concientizar a quienes aun esperan en el limbo, tal viraje. Aquellos llamados NI, NI. 
Segun las ultimas encuestas llevadas a cabo por firmas serias, estamos frente a un empate tecnico. Sera el voto de este sector de la poblacion los que terminaran de hundirnos o salvaran la democracia y asentaran las bases sobre las cuales se debera edificar el verdadero cambio que el pais requiere con urgencia.

Tal vez suene extremadamente prematuro hacer conjeturas de quien o quienes seran los mas aptos para llevar a cabo tal mision, dado que por lo pronto, nuestra meta debe ser primeramente, ratificar un contundente NO que retumbe en todos los rincones donde exista un adepto a este mal, llamado chavizmo. Como es logico pensarlo, esta vez tampoco lo entendaran. y para ello, nuestro proximo paso deberia ser el luchar sin descanso por tratar de recortar el periodo presidencial a cuatro años. Esto nos permitiria ganar tiempo para frenar la inminete destruccion de nuetro pais y el futuro de nuestros hijos, pero por sobre todo, no darles tiempo de buscar otro argumento o instrumento sea legal o no, para perpetuasrse en el poder.

La batalla apenas comienza. trataran por todos los medios de justificar lo injustificable, esgrimiendo argumentos sin fundamento y terminaran por desacatar la constitucion y  para muestra un boton. Basta con ver lo que ha estado pasando con las alcaldias y gobernaciones ganadas por la oposicion donde los fasinerosos adeptos al regimen han (literalmente) saqueado todo.

Tenemos en nuestras manos el ultimo bastion para evitar la desintegracion de nuestra bella democracia. Demos un contundente zarpazo a las aspiraciones de Chavez de perpetuarse en el poder. 

El fin justifica los medios. No ha sido ni sera tarea facil salir de este mal,  pero no hay peor lucha que la que no se hace. El gobierno ha hecho lo que le ha dado la gana. Hagamos valer nuestros derechos consagrados en la constitucion. Solicitemos el recorte del periodo constitucional. Luego, mancomunemos los esfuerzos para reconstruir lo que dejen, quienes pasaran a la historia como los mas nefastos depredadores del patrimonio de todos los Venezolanos.


NO al Comunismo, NO al Militarismo, NO a la Perpetuidad

NO al Comunismo, NO al Militarismo, NO a la Perpetuidad
 
Iván Olaizola D’Alessandro
 
En Paraninfo anterior señalábamos que el problema de la reforma o enmienda, como quiera llamársele, no es ni jurídico, ni político ni de buen gobierno, el problema es el teniente coronel felón. Las actuaciones el gobierno, y en  especial las del jefe del Estado, en esta pasada semana, nos dan la razón. 

El régimen ha usado todos los mecanismos de que dispone para ponerlos a favor del si. Sin ningún recato ni escrúpulo se le ha ordenado a todo el aparato estatal a que se incorpore a la campaña a favor de la enmienda, no importa que se descuiden las tareas y responsabilidades para la cual fueron electos o designados. 

Todos los medios de comunicación social del gobierno, a todos los niveles, se les giró instrucciones de ponerse en campaña a favor del si. El presidente y sus ministros y viceministros, los diputados, magistrados y jueces, gobernadores y directores, alcaldes y concejales afectos al gobierno, así como directivos de empresas del Estado e institutos autónomos dejaron sus labores normales y ordinarias y se fueron a la campaña. 

Se paró toda la administración pública. Se le ha girado instrucciones precisas y de obligatorio cumplimiento, a riesgo de perder el empleo si se actúa en contrario, a todos los funcionarios de educación, salud, justicia, transporte, vivienda, cultura, deporte y demás dependencias oficiales, para que obliguen a sus subalternos a hacer campaña por el si, a portar emblemas y logos del si, a asistir a todos los actos proselitistas, a dar parte de sus sueldos, a incorporarse a batallones, brigadas, comandos y demás figuras del esquema electoral-militar del teniente coronel. 

Y lo mas grave, se le han girado instrucciones a los grupos armados para-militares del gobierno para que actúen violentamente, amedrentando a la oposición, atacando sus marchas y sus actos, impidiendo cualquier manifestación a favor del NO, en especial los actos y manifestaciones pacíficas que han realizado los estudiantes en las diferentes universidades del país. 

Para esto último han contado con la colaboración diligente de los cuerpos de seguridad del Estado y de la FAN, en especial de la GNB. Igualmente hemos visto y oído declaraciones de miembros del CNE, del TSJ, de la Fiscalía, Contraloría y Defensoría que claramente dejan ver su clara posición a favor de la enmienda y la gota que rebosa el vaso, la rueda de prensa del jefe del Plan República acompañado del vicepresidente y del alto mando militar donde además de insultar injustificadamente a un editor de un diario, de reconocida solvencia moral y trayectoria política, se declara públicamente, lo que lo hace ser convicto y confeso, militante de la revolución, incondicional del teniente coronel felón y de sus ideas. Patria, Socialismo o muerte. ¿Se podrá creer en ellos?
 
Ante ese panorama no se puede quedar tranquila la oposición. Hay que continuar con las denuncias, tanto a nivel nacional como internacional, de los abusos y atropellos del régimen. Sacar fuerza y energía de donde se pueda. Maximizar los esfuerzos de la campaña a favor del NO. Guardar el miedo para otra ocasión. Mantenerse en la calle, acompañando cuanta marcha o acto se programe. Patear cerros, urbanizaciones, barrios, campos, caseríos, centros comerciales y demás espacios públicos. Y como lo que es igual no es trampa, se debería ir a hacer campaña por el NO en los planteles educacionales, hospitales, ministerios, gobernaciones, alcaldías y demás despachos oficiales, centros penitenciarios, destacamentos policiales, empresas e institutos del Estado, instalaciones militares y todo centro de agrupación de personas, no importa su dependencia.
 
Insito en que el 15 de febrero esta en juego, más que una enmienda para la reelección indefinida, el verdadero futuro del país y de su juventud. El futuro de la democracia, del respeto al adversario, de las instituciones, de la decencia. No es, como dice el que quiere eternizarse en el poder, de que si gana el NO habrá guerra. NO, el peligro esta en que si gana el si NO habrá más país. Se terminará de abolir el Estado de derecho, desaparecerán las instituciones, la propiedad privada, todas las libertades. Igual que Cuba, igual que Corea del Norte. Un solo partido, un solo jefe, una sola ideología, un solo pensamiento, una sola educación. Uno solo mandando y todos los demás obedeciendo. Por eso la enmienda no es el problema, el problema es el teniente coronel.
 
Como ejercicio, podríamos visualizar cómo sería el día después de ganar el si. La comandante Lina con más poder y armas, los colectivos la piedrita, Alexis Vive, Tupamaros y demás grupos para-militares adueñados de los barrios del país. Quien no se inscriba en el PSUV no trabaja, no come, no estudia, no respira. Quien no adore al “comandante en jefe” deja de existir como ser humano, como ciudadano. No más curas ni iglesias. No más universidades autónomas. 

No más FAN. No más bancos, ni clínicas, ni medios de comunicación, ni supermercados, ni centros educativos privados. El Estado será todo. ¿Exagero? Ojala. Pero en estos diez años la experiencia nos señala que cada día el régimen se viene apoderando de todo; el teniente coronel va cumpliendo sus promesas, sin prisa pero si pausa. 

Y si el si triunfa él entenderá, y con razón, que ha recibido un cheque en blanco, que tiene la vía libre para implantar aquellos añejos decretos que estaban listos de cuando el 4 de febrero de 1992. Por eso y mucho más NO al comunismo, NO al militarismo, NO a la perpetuidad de una sola persona en el poder. Todos a votar NO para seguir teniendo futuro, teniendo país.
 
Iolaizola@canv.net
 

domingo, febrero 01, 2009

Te vas de Venezuela ?


Noto con preocupación, que esa vaina de irse del país, está siendo utilizado como una fórmula 'mágica' para solucionar de golpe todo los problemas de nuestras vidas y salir de esta cagada de gobernantes que tenemos, pero muchos en su desesperación por arrancar de una vez llevándose por el medio cualquier obstáculo, olvidan analizar a fondo, ciertos detalles de su vida habitual y personal y son éstos individuos, los que luego regresan a Venezuela, hablando mal, que jode del país a donde fueron a aventurar, creyendo que la vaina era mejor.

 
Atentos, señores aspirantes al puesto de extranjero o inmigrante en un país del primer mundo:
1. Si usted es un 'mamero', o sea que visita a su mamá con frecuencia o siente que la vida no tiene sentido, si no sale los fines de semana con los panas a tomar cerveza, hacer una parrilla, tomarse unos vinitos, simplemente a verse o pasar un rato... coño, ¡¡¡NO EMIGRE!!!

2. Si usted es de los que deja todo lo que esté haciendo y cada vez que a un familiar o a un amigo, le da gripe, diarrea, un soponcio o cualquier verga, sale como un peo a ver que le pasa....... ¡¡¡NO EMIGRE!!!

3. Si usted es de los que por tener un 'cagao' TSU, un titulo universitario como de ingeniero, médico, arquitecto, etc... no recoge un cable del piso porque usted es más arrecho que plancha e chino  ¡¡¡NO EMIGRE!!!

4. Si está acostumbrado a tener carro nuevo y le monta todos los 'periquitos, luces, rines y cuanta mierda del mundo consigue que se pueda atornillar o soldar al mismo .. ¡¡¡NO EMIGRE!!!

5. Si piensa que por tener uno o dos 'masters', un PhD, etc., etc., etc., lo van a recibir con los brazos abiertos y todas las empresas se van a caer a coñazos por ud. a cuenta de que es lo más vergatario del mundo y sus alrededores... lo mismo le digo... ¡¡¡NO EMIGRE!!!

6. Si usted nunca ha fregado un plato, pasado un coleto o planchado una camisa, recogido mierda de perro etc... ya ud sabe... ¡¡¡NO EMIGRE!!!

7. Si tiene un trabajo estable, una casa o un apartamentito  (aunque lo esté pagando), sus hijos en colegios privados aunque tengan algún compañerito que el papá o el coño e' su madre sean Chavistas... ¡¡¡Igualito  !!! NO EMIGRE!!!

8. Si no puede vivir sin una arepa, unas caraotas, una hallaca, una lata de diablitos, una colita, una polar, un joropo, una empanada etc.,etc., etc.. ¡¡tampoco se vaya!!!

9. Si le encanta una playita, un coco frío, un rompecolchón, siete potencias y un peo de música a donde quiera que vaya...¡¡¡quédese en su casa!!!

10. Si no puede vivir sin: cachifa, guardería, gimnasio... ¡¡¡ ni haga la maleta!!!

11. Si no soporta el frío y le encanta el sol... ¡¡¡ No se acerque a menos de 500 metros de una agencia de viajes, ya que curiosamente, en todos los países civilizados hay invierno y el mar es frío con bolas!!!

12. Si tiene problemas con su pareja y se va a vivir a otro país,¡fijo que se divorcian! Y al que no me lo crea, que haga la prueba... ¡¡¡Emigre pues!!!

13. Si está acostumbrado a ser el centro de atención y a mirar a los demás por encima del hombro, si lo llaman Dr. o Dra. Donde quiera que va, si se la da de levantador, tira besitos, el más ricote del edificio, la última pepsi del departamento, el sabrosote del 'Club' etc... etc... ¡¡¡ emigre pa' que sepa lo que es bueno!!!

14. Si es de esos que está acostumbrado a jugar su triple y llama al santón de carayaca para que le de los datos del día y espera hora del Almuerzo para ver ansioso el Chance, allá no hay loterías en cada esquina... ¡¡¡NO EMIGRE!!!

15. Si es de los que se vienen con el pasaje de regreso comprado (porsia). ¡¡¡ olvidelo, mientras tenga esa excusa, seguro que se devuelve!!!

CONSEJO: Deje de joder y enfréntese a Chávez. Si envía este mensaje a todos sus contactos, no le va a pasar absolutamente nada, así que pásela bien y pa'lante como el elefante, pero si no lo envía, le caerá un rayo y lo partirá en dos !!! y lo que es peor... Chavez se quedará para siempre, gracias a ud. ¡¡¡SALUDOS!!!