martes, marzo 08, 2005

Ley Mordaza a partir de hoy

A partir de hoy entra en vigencia legal, la Ley Resorte tambien conocida como la Ley Mordaza. Los medios tuvieron un tiempo para adaptarse a la nueva realidad informativa Venezolana.
Sin embargo, es a partir de hoy cuando entra en vigencia la posibilidad de ser suspendidos del aire y multados los programas que contravenga la ley.
Como la ley es muy vaga y no hay un reglamento que especifique que es una violanción a la misma, queda a juicio de un Comité de Usuarios, la facultad de castigar al medio por las violaciones a la Ley.
Muchos programas de información y opinión se veran duramente vulnerados en su capacidad de presentar opiniones adversas al gobierno. La auto-censura ya ha sido ampliamente adoptada, en los medios radio electricos. Falta ahora por ver la agresividad del gobierno en el uso de esta ley para eliminar resistencia a su gestión.

domingo, marzo 06, 2005

¿Qué pasa con nosotros?

Por Isa Dobles

¿Qué pasa con nosotros?
¿Qué más tenemos que ver para reaccionar?
¿Cuántos muertos más...?
¿Cuántos presos más?
¿Cuántas canalladas mas...? ¿Cuántas suciedades más...?

Donde usted busque y sin buscar encuentra algo podrido, algo siniestro... Hay como una "pava" ciriaca sobre nosotros, un pacto diabólico, algo que se cierne sobre Venezuela como un velo trágico que nos inmoviliza o somos -como diagnostican muchos- demasiado cómodos?

Porque no quiero escribir otra cosa....ya esta bueno de quejarnos por lo que no hicimos, o de culpar a un liderazgo al que nosotros dejamos "hacer". porque esa es la verdad. Este país exige que nosotros asumamos que somos los únicos que podemos detener esta pesadilla y que somos la Resistencia contra la ola de desatinos de este régimen. Acaban de detener a Carlos Ortega y muchos lo que hacen es ser eco de la risa burlona del Ministro informante que por cierto fue reseñado en los medios sin esa sorna como asesino...

Los hombres y mujeres que han luchado por la democracia y han sido lideres de nuestra confianza son castigados diariamente por este estilo perverso que tiene a hombres que pusieron en riesgo sus vidas como Simonovis, Forero, Vivas, y militares que no dispararon cumpliendo ordenes asesinas, presos mientras a otros otorgan libertad mientras investigan.

Este es el régimen que en un ceremonial indignante para una Venezuela decente presentó un atentado aún sin descubrir como otra acción de una mayoría calificada de golpista, saboteadora y traidora a su Patria cada vez que a cualquiera de esta Corte chavista le provoca mientras se compra la ignorancia y la miseria de un pueblo bondadoso. Mientras se obliga a callar. A silenciar cualquier expresión que no sea servil y humillante. Este es el pueblo que tiene que calarse cadenas de un hombre enloquecido de poder que lleva como regalo de matrimonio a los pueblos urgidos del petróleo, el petróleo de todos los venezolanos. Ahora le tocó a Uruguay... la "revolución bolivariana" puede engrasar la mano de esos pueblos

Como no pudo Fidel. Hoy Fidel se venga y Chávez regala. Una yunta perfecta para que el Foro de Sao Paulo sonría. Pueblos marginados que también se excitan con el nuevo "Libertador" que llega en jet caro con caravanas inmensas a costa del otro que trabaja y teme... ese que es Carlos Ortega y es Tobías Carrero... a quien pretenderán hacer callar en Iván Ballesteros con el secuestro de sus padres porque Radio Venezuela ha defendido sus voces de valor. Y es Linda Loayza y es la Sra. Ron todavía esperando que sus asesinos, reconocidos por todos, cumplan con la justicia.

Se fue Granda.... pero ¿Cuántos otros Granda vivirán aquí, votarían y votarán aquí, planificaran aquí como acabar hasta con la más mínima esperanza de esta Venezuela humillada, herida, escarnecida, que todavía molesta al Comandante...?

Isa Dobles
dobisa@cantv.net