martes, enero 12, 2010

TODOS CONTRA TODOS

Sigue cayéndosele la venda a muchos que en un principio creyeron que esto era una revolucion bonita y han despertado a la gran realidad...... y es alguien que tiene la fortuna de vivir buena parte de su vida en el exterior..... Juan Tomás Martínez Yépez, excelente músico, barítono (ópera, zarzuela, líricas y música popular), compositor venezolano que vive entre Madrid, Orlando y Venezuela. 
El escribe un manifiesto al mundo sobre la penosa realidad de Venezuela. Es un grito de protesta, desesperación, rabia y denuncia.

Él y su esposa fueron asaltados por unos malandros armados con pistolas automáticas durante el día, en plena autopista Regional del Centro (Caracas – Valencia). Juan fue golpeado salvajemente y se salvó por un pelo de morir ante el odio que destilaba uno de los asaltantes que quería “liquidarlo”.


CARTA DE JUAN TOMÁS MARTÍNEZ YÉPEZ AL MUNDO

Es una guerra Civil de todos contra todos, sin ideal ni bandera. Se mata por lo material: tierra, plata, teléfonos, carros, aviones. Materialismo puro, drogas y armas. El negocio del terror y la corrupción a todo nivel. Qué desastre!!! Qué horror!

Un promedio de 20.000 muertos por año, en manos de la violencia callejera, despiadada e indiscriminada. Una guerra sin tregua del hampa contra los ciudadanos. Ya no se trata del hampa común, sino del hampa organizada. Mafias nacionales con conexiones internacionales.

Un círculo vicioso y podrido. El gobierno haciéndose la vista gorda ante esta tragedia, solo por encubrir a sus aliados, metidos hasta el cuello en su propio excremento de miseria humana.

Qué triste pensar en todas nuestras familias afectadas por los asesinatos, atracos, robos, secuestros, pagos de vacunas, amenazas, sobornos, desalojos, expropiaciones, despidos injustificados, extorsiones y mucho mas. Qué vergüenza!!!

La falta de justicia, la impunidad ante el crimen, la irresponsabilidad de la omisión. Eso es lo que somos, un pueblo de irresponsables, un atajo de VIVA LAS PEPAS.

Mientras no nos toque a nosotros en lo personal, ya ni siquiera en lo familiar, no es asunto nuestro: “Tampoco la vaina es así”, “Deja eso quieto como está”, “No te des mala vida”, “Quédate quieto, loco!”, “Eso no es conmigo”. Y así por el estilo, con nuestro estilo: la cultura del más vivo, del más avispao. Tenemos un culto al coleo: colearse en las colas, listas, puestos etc.… Le hemos construido templos a los vicios y malas costumbres y fosas a las virtudes y buenas maneras. La escuela de la mediocridad. La cultura del mínimo esfuerzo necesario, del : “ Eso está güeno así”, “Deja esa vaina como está”. La filosofía del : ” NO ME IMPORTA". Zánganos, padres irresponsables, clientelistas, jala bolas, ladrones, plagiarios, mal educados y malcriados.

El clima nos permite comer mangos, piñas, plátanos, coco, etc.… y cagarlas sin esfuerzo. Vivimos sin preocuparnos, en un rancho de palmas, cartones, latones, lo que sea, vestidos con lo mínimo (del guayuco al short roto). El petróleo nos corrompió como una mala y prostituta madre. Los gobiernos han pasado por el poder como los distintos padres de los hijos de nuestra prostituta patria, engañándola, maltratándola, violándola, estafándola, mintiéndole y abusándola en todos los sentidos.
Los venezolanos estamos inmersos en una guerra civil, sin tregua y sin cuartel, sin bandera ni ideología. Una guerra sin ideal, sin objetivos.

El odio con que te miran, te insultan, te humillan, te roban tus cosas, amenazan con matarte a tiros a tí y a los tuyos, unos muchachos de escasos 16 años, es de película de terror. Adolescentes de color marrón, vengándose de los que no tenemos la culpa (La Venganza de los Marrones). Pagando su rabia, complejo racial y cultural, maltratando al ciudadano común y corriente. Estos muchachos sin otra escuela que la del odio y la ignorancia. Si señoras y señores: Todos somos responsables!!!! Todos hemos puesto la cagada en la que nos estamos ahogando!!!!.

Qué hacer??? Carajo!!! No sé!!! Ya no sé nada!!! Cada vez sé menos, creo menos, puedo menos!!!! Solos, no podemos!!! No servimos, no nos bastamos para arreglar este peo tan arrecho!!
Señores de la comunidad internacional: AUXILIO, SOS, AYUDENNOS, COÑO!!!

Tienen a un país en Suramérica secuestrado!!! Unos malandros se cogieron a Venezuela para ellos solos. Tienen a la gente aterrorizada, amordazada, cagada de miedo…. Por favor manden policías, jueces, militares, lo que sea, hace falta de todo!!! Manden gente honesta que nos enseñe a ser personas decentes, que nos muestre como respetar el derecho ajeno. 

Los que están aquí jodiendo acabaron con el Estado Venezolano. Armaron un gobierno a su propia medida y conveniencia. Son unos hampones, unos delincuentes. Han amedrentado y casi destruido toda iniciativa privada y ciudadana que no está bajo su control. Han desmoralizado a todas las fuerzas productivas, creadoras de empleos. Quieren controlarlo todo y llevarlo a su nivel de mediocridad y miseria humana!!!!

DIOS! : ilumina a los poderosos del mundo entero, a las fuerzas vivas de la tierra para que se olviden de los intereses económicos, las conveniencias políticas, los beneficios materiales de la destrucción y la reconstrucción por medio de la guerra. Alúmbrales el entendimiento para que vengan a rescatar esta hermosa nación . Haz que se haga justicia divina y terrenal para la gente de paz, trabajadora y honorable de lo que queda de Venezuela.

Escrito por:

Un triste y pobre venezolano, descendiente de blancos criollos. Venezolano hasta los tuétanos, con familia muy numerosa directa que vive como puede en Venezuela. Una tierra en la que sus habitantes han pasado de la tolerancia a la resignación.


Juan Tomás Martínez Yépez.
Diciembre 12 de 2009.

lunes, enero 11, 2010

Dedicado a los Panfilos de mi pais y a todos los Panfilos del mundo

Habia estado ausente desde algun tiempo por dos razones: la primera, por estar recién mudado a otro estado y aun no tengo internet en mi casa. La segunda porque tal vez de alguna manera habia estado un poco desconectado del acontecer de Venezuela. Sin embargo la noticia se corrio como reguero de polvora este fin de semana y la indignacion y el desconcierto me hicieron reaccionar.
El inquilino de Miraflores, devaluo nuestro signo monetario 100%
Realmente resulta menos que alarmante pensar lo que esta por venir, toda vez que esta herejía de quien se cree dueño y señor absoluto de Venezuela y de todo cuanto en ella exista, traera grandes consecuencias para la ya maltrecha vida economica del Venezolano.
Resultara muy dificil para las pocas industrias que aun subsisten, tratar de continuar operando, bajo tal esquema cambiario. 
No es un secreto absolutamente para nadie que en Venezuela los famosos dolares preferenciales solo existen de manera tácita, ya que el gobierno se encarga de una manera muy eficiente de que la anhelada divisa sea mas preciada que el agua en un desierto. 
Las trabas de las que son objeto tanto las personas naturales como las juridicas para la adjudicacion de las divisas son interminables.
El Venezolano, reacciona con estupor ante tamaña decision.
Cualquier argumento que el gobierno trate de esgrimir para justificar tal vil medida, no resulta convincente para nadie, a excepción de aquellos que aun creen que Venezuela, navega por el mar de la felicidad.
Con que cara el gobierno puede anunciarle al pais la necesidad de devaluar nuestra moneda, cuando ha dilapidado miles de millones de nuestro dinero en lo que le ha dado la gana, sin que exista ningún tipo de control? con que cara le puede pedir a los comerciantes y a los industriales que no se les ocurra aumentar los precios de los articulos, cuando los precios de reposicion de inventario sobrepasara con creses el 100%? Con que cara el gobierno le puede pedir mas sacrificios al pueblo que ha visto como su nivel de vida se ha visto mermado de forma progresiva en los ultimos 10 años mientras el gobierno hace donaciones de urbanizaciones, completas con casas equipadas de un todo, hospitales, carreteras, escuelas, universidades y pare usted de contar, mientras que en Venezuela, aun hay damnificados de la tragedia de Vargas, cuando el colapso de los hospitales publicos es palpable y evidente desde todo punto de vista, cuando hay millones de niños que no tienen escuelas, cuando nuestras universidades estan carentes de presupuestos, cuando nuestras carreteras estan en condiciones realmente precarias, cuando con nuestro dinero se reconstruye la refineria de Cienfuegos en la isla de Cuba, mientras las nuestras estan cayendose a pedazos por la falta de mantenimiento e inversiones, cuando se gastan miles de millones en una carrera armamentista mientras que la industria electrica Venezolana esta literalmente colapsada? 
Con respecto a este ultimo punto me permito responder por este medio, algunos e-mails, enviados por un simpatizante del regimen y del cual de reservo el nombre por razones obvias, en los cuales trata de justificar la crisis por la que atraviesa Edelca en este momento:
Querido amigo: si bien es cierto que la sequia no es culpa del gobierno, tambien es cierto que las condiciones en las que se encuentran las turbinas generadoras, es por falta de mantenimiento. dado a que en los ultimos 10 años, no se ha invertido para darle el debido mantenimiento ni a los equipos de transmision ni a las lineas de alta tension. Y frente a eso creo suficiente preguntarte que ha pasado con Planta centro?????. Para tu informacion, (por si acaso te convertiste en uno de los miles de compatriotas que escriben el verbo osar con "h" y con "z"), Planta centro trabaja con crudo pesado como combustible. y el sistema de enfriamiento de las turbinas es con agua de mar!!!! en otras palabras, para nada afecta la sequia que azota al pais y sin embargo tambien colapso. o es que es mentira lo que se ha denunciado de manera insistente todos los medios de comunicacion del país? o es que de verdad crees que estos ultimos ha creado una campaña para desprestigiar al gobierno con calumnias?. Si asi lo crees, creo que las pruebas son evidentes, cada vez que se dan los cortes del fluido electrico. 
Por otra parte con respecto a que no existe una dictadura en Venezuela, creo prudente recordarte solo dos cosas: en todas las dependencias, llamese gobernaciones, alcaldias, o como las quieras llamar, en donde gano la oposicion, se les coloco por sobre la maxima autoridad un personaje designado por el alto gobierno para coartar el ejercicio de sus funciones. esto es ir en contra de la voluntad del pueblo.... muy democratico no?. y por segundo punto te recuerdo el caso de el tristemente celebre Panfilo en Cuba el cual fue echo preso por el regimen por simplemente denunciar que en Cuba la gente tiene HAMBRE!!!!. de seguro no sabes nada de este caso porque solo ves Venezolana de television, y ahi nunca dicen lo malo de los regimenes autoritarios, como el de tu presidente. esto no lo denuncia ni VTV ni TVS. quiza por eso no lo sabes y si lo sabes, te haces el pendejo. Lo omites por conveniencia ideologica.
Si a esto no se le llama dictadura, entonces como le llamas?. Solo espero que nunca te toque sentir en carne propia los embates de este "democratico gobierno" 
En realidad como Venezolano, siento una profunda tristeza de ver que nuestra generosa nacion, carezca de dolientes.
Me duele que los militares nuestros, solo sirvan para vender rubros alimenticios, para ir cada fin de semana a hacer acto de presencia a las maratonicas sesiones del alo presidente para escuchar las afrentas del payaso del circo.
Me da verguenza saber que existen dentro de las filas castrenses militares que se vendieron por las prebendas que le da chavez por el solo hecho de gritar a todo pulmon "patria socialismo o muerte" se hacen acreedores.
Me da verguenza que el fuerte Tiuna, dejo de ser un fuerte militar, sede del Ministerio de la Defensa para convertirse en el refugio de cuanto corrupto y apatrida hay en el gobierno, ya que estos, lo usan como guarida, para proteger sus miserias humanas y gozan de todos los beneficios que esto conlleva
Donde estan las bolas de los militares Venezolano? donde dejaron el juramento al Saman de Guere? donde esta la fidelidad que deben guardar a la constitucion, que entre otras reza que seran fieles a la institucionalidad democratica y no a partido u hombre alguno? acaso no les da temor que algun dia sean juzgados? no tiene temor de que sus hijos sientan verguenza de tener por padres a unos lambucios y lame suela que como Jose Vicente Rangel, son capaces hasta de entregar a sus propias hijas para el deleite quien ostenta el poder, con tal de no perder sus cambures?
Hoy mas que nunca existen en Venezuela millones de Panfilos, que gritan no solo que tienen hambre por la carencias de alimentos sino por la carencia de libertades, por la carencia de hombres con cojones que le pongan coto a esta situacion que ya se nos escapo de las manos. 
Cuanta tristeza resulta recordar a mi pais cuando eras felices y no lo sabiamos. Existian divergencias politicas pero nunca se llego al extremo de dividir familias, de llegar a situaciones de enfrentamiento realmente irreconciliables como lo hay en el seno de nuestra sociedad desde que llego al poder esta lacra gubernamental.
Pesara en la conciencia de todos los que han vendido su dignidad y su futuro por seguir este barco a la deriva que tarde o temprano zozobrara.
Los resultados de esta nueva arremetida del gobierno contra el aparato productivo se dejaran ver con sus nefastas consecuencias al cierre del 1er trimenstre de este año, cuando se haga un balance de los indices de inflacion. 
Evidentemente que, una vez mas el gobierno maquillara los resultados con numeros menos dramaticos, pero sera el poder adquisitivo del salario, o el precio de la cesta alimentaria (como mejor lo quieran ver) el que hablara por si solo.

CREER EN EL SOCIALISMO DE SIGLO XXI ES HOZAR EN LA PODREDUMBRE DE LAS BAJAS PASIONES DE LA RAZA HUMANA 

Fernando Lugo


f_lugo_b_@hotmail.com