sábado, enero 19, 2008

Mis estudiantes…

Mis estudiantes…

Rafael Muci-Mendoza

Tener hijos es el privilegio y la responsabilidad más significativa de un ser humano. No sólo tenerlos, amarlos, cuidarlos, ayudarlos a crecer y luego dejarlos para que alcen el grácil y vigoroso vuelo al que tienen derecho; mientras, continuamos orgullosos y desde la distancia, siguiendo la trayectoria de sus sueños y realizaciones… Quisimos ser el molde de sus primeros actos, pero no para que fueran a nuestra semejanza o vivieran de nuevo nuestras vidas, sino para que de nosotros tomaran lo que consideraran bueno, evitando lo inconveniente y echando de lado aquello que no se adaptara a sus circunstancias. En el crisol de la rigidez, compostura y honestidad del hogar de un libanés y una flor de borra guariqueña, nacimos. El trabajo sostenido, infatigable y honrado fue el ejemplo. La frugalidad y la consistencia, la herencia. Principios grabados a fuego en la incipiente sangre que ahora nada valen en la barbarie. Cuarenta años de democracia imperfecta donde transcurrió parte de nuestra adolescencia y madurez, nos enseñó que el hombre vale por lo que hace y lo que reparte, no por lo que guarda y dice para engañar…

Esos jóvenes, movilizados por los resortes de recias convicciones obtenidas en libertad, son una muestra de los recursos de nuestra sociedad. ¡Qué orgullo, qué emoción! Son mis hijos, son mis alumnos, son una parte de mí mismo, trozos del corazón de un país que aún busca su identidad. Su firme determinación en el momento preciso, quedará para la posteridad como el ejemplo del joven que todos hubiéramos querido ser.

Los rapaces, confundidos ante su presencia no supieron qué hacer, sus mañas de porqueriza se desarmaron ante el candor de unas manos blancas y la determinación de unos corazones limpios que gritaron ¡ya basta!

rafael@muci.com

lunes, enero 14, 2008

Carta abierta a Maglio Ordóñez

EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO, EL CREDO A LA IGNORANCIA, LA PREDICA A LA ENVIDIA. SU DEFECTO INHERENTE ES LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA¨

WINSTON CHURCHIL

Carta abierta a Maglio Ordoñez Muchas gracias pero 'NO'. Lo más probable es que no te afecte en lo absoluto esto que te voy a decir. Total, tu mundo no tiene nada que ver con el mío, ni con el del 99% de los seres humanos que poblamos este planeta. Gozas de: Exclusivos privilegios, deslumbrantes limosinas, muchísimo poder, posibilidades de hacer cualquier cosa que se te antoje, y sobretodo, la satisfacción de disfrutar de un status de súper estrella deportiva en el primer país del mundo, todas estas son cosas que forman parte de tu diario acontecer.
Lo sé porque lo viví y lo presencié a tu lado.

Tuviste la gentileza de recibirme en tu casa en Detroit, la última semana de la temporada que recién acaba de finalizar. Todavía recuerdo cuando todos los que estábamos allí, ligábamos cada hit que dabas y brindábamos emocionados cuando Ichiro fallaba en sus turnos al bate, lo cual te acercaba a la gloria de ser apenas el segundo venezolano que lograba un campeonato de bateo en las grandes ligas.

En realidad todo lo que has logrado te lo mereces, porque luchaste muy duro para conseguirlo y es justamente esto lo que me hace preguntarme el por qué apoyas un proyecto de corte comunista que lideriza un gobernante totalitario y autoritario que tiene secuestrados a todos los poderes del país, y que pretende eternizarse en el mandato a punta de las ventajas inmorales, proporcionadas por las descomunales cantidades de dinero que maneja de forma abusiva, amparado además por la cómplice y cobarde actitud de unos funcionarios electorales que decidieron venderle sus almas al diablo por un puñado de dólares.

Ese mismo gobernante, de forma reiterada, ataca al país en el cual tus hijos nacieron, y que es en donde se forman y crecen rodeados de abundancia, seguridad y felicidad (¿O son tus hijos imperialistas acaso?). Siempre admiré un dicho que el sabio escritor argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino) esgrimía en boca de la gran Mafalda y que decía que era 'muy fácil hablar de igualdades cuando las desigualdades la sufrían otros', y para ti debe ser muy fácil.

Que duro se me hizo verte en el acto del Forum de Valencia apoyando el 'SI' de la mal llamada reforma constitucional. Un 'SI' que no se si has analizado bien, pero que si lo entendieras tan bien como lo haces con los 'picheos' de los lanzadores contrarios, seguramente tu apoyo fuera distinto. Que fácil debe ser, 'champion bat', apoyar este fraude jurídico viviendo en el sitio donde tu vives.

Que fácil es para ti decir, como te vi repitiendo al final del acto de marras, 'patria, socialismo o muerte, unidos venceremos', cuando tienes la plena seguridad que la educación privada de tus hijos no tiene el más mínimo riesgo de ser cercenada y dirigida por un adoctrinamiento castro-comunista.

Que fácil debe ser, estimado Maglio, pedirle un autógrafo al principal promotor del odio social en tu patria y gran disociador de multitudes, cuando en el vecindario donde cohabitas con tu familia, lo más grave que se ve, es que el vecino de al lado no te dio los buenos días. Seguramente a tus hijos no les falta su vaso de leche ni a tu amable esposa, a quien le profeso un gran respeto por ser una digna dama, le preocupa ser perseguida por la I-95, por delincuentes que hacen del secuestro express su forma de vida.

Y ya para finalizar quiero decirte que hasta hoy guardaba con gran celo, las pelotas, fotos y camisas que me autografiaste siendo yá el flamante campeón bate de la Liga Americana, y las cuales fueron, como debes recordar, las primeras que firmaste ostentando la corona de bateo. Y te digo hasta hoy porque he decidido devolvértelas, aunque sea moralmente, por que definitivamente YO soy más fanático de una Venezuela libre, digna y democrática, que fanático tuyo. Sin más nada que agregar me despido, atentamente

LUIS GONZALO ALVAREZ GONZALO C.I.# 6.292.506

P.S .: Que bolas tiene Maglio, así es muy fácil ser chavista, con la bola de real que tiene allá en USA, y solo viene para acá de paseo, ¿Por qué carajo no trae todos sus dólares para acá y se los vende a Chávez al cambio oficial?.