domingo, octubre 12, 2008

La Peste Blanca

Ha transcurrido un decenio y a los dirigentes no les sienta bien mojarse en una curiara
"La Miseria" el cuadro de Cristóbal Rojas, simboliza la entrega del pobre ante la fatalidad que aún impera en los bolsones de pobreza que dibujan el agrio paisaje cotidiano. Ese, que las clases dirigente y media han aceptado como inexistente.
En el pasado la tuberculosis (TB) -el mal de vivir… mal-, era una inevitable sentencia de muerte.
Para las etnias venezolanas el aserto no ha cambiado para nada. Una dirigente indígena de alto coturno decía que con la llegada de Chávez al poder cambiaría el destino de nuestros indígenas, el 1.3% de nuestra población, "discriminados, los más maltratados y explotados".
Por las leyes y proyectos destinados a ellos, 2001 pareció ser el año de sus reivindicaciones. Patrañas… Ha transcurrido un decenio y a los dirigentes no les sienta bien mojarse el fundillo en una curiara, resistir las picadas de jejenes ni dormir en un chinchorro.
El reciente AFFAIRE de los postergados waraos es la punta de un iceberg cuyos ocho décimos están sepultados bajo el nivel del agua y donde se hacinan fardos de endemias y epidemias no atendidas.
El inexplicable hermetismo ministerial con relación a sus recientes muertes demuestra la mentira como oficio y la letra muerta en que devienen nuestras leyes.
Hay colitas de Pdvsa para llevar maletines y delincuentes, pero no para trasladar un enfermo grave desde La Esmeralda en el Orinoco, o proporcionar medicamentos e insumos a un indio necesitado.
Hablar de la tuberculosis (TB) en nuestro país nos conduce con afecto y agradecimiento a dos fulgurantes figuras omnipresentes en mi recuerdo. El Dr. José Ignacio Baldó pionero visionario de la solidaridad social, y el Dr. Juan Delgado Blanco, humilde, celoso guardián por años de la cepa Calmette-Guerin empleada para la elaboración de la vacuna BCG.

rafael@muci.com

"Vamonos de aqui , que el pescuezo no retoña"


por Antonio Sánchez García

Huele a Apocalipsis. A los últimos tiempos de Carlos Andrés Pérez.

A 'Por estas calles'. Corre un aire cálido y frío que espeluzna y estremece.

Un mar en calma que presagia borrascas.

No importa cuánto tarde: nos aproximamos al desenlace.

Entre quienes conducen esta locomotora desbocada que se abalanza hacia el abismo y el pueblo expectante no hay nada. Un túnel negro aparentemente sin salida.

Como sucedía a fines de octubre, comienzos de noviembre de 1957.

Nadie sabe todavía cómo y por dónde saltará la liebre . Pero los olfatos más avisados huelen la chamusquina de las catástrofes.

A Chávez como que le está llegando su hora.

Sin considerar el acorralamiento internacional, que es de órdago. La última encuesta de Datos es como para infartar al presidente, desesperar al gabinete y aconsejarle a la súbitamente enriquecida familia presidencial vender sus fincas, sacar los reales y reservar plazas en el Hotel Nacional, de La Habana. Incluida servidumbre, como en tiempos de las monarquías en desgracia.

Se ha volteado la tortilla y la popularidad presidencial cae a los abismos que condujeron a la rebelión popular del 11 de abril.

Con una diferencia que nada ni nadie podrá recomponer: se agotaron los ases bajo la manga, no hay más plata para misiones, Fidel Castro pasó a mejor vida y las ratas del CNE se comieron las maquinitas.

Incluso los cientos de miles de colombianos cedulados a la carrera por el G-2 ya no correrán a votar por los indigestos del PSUV: desde Villavicencio odian a Chávez y al chavismo.

Por primera vez tras nueve años de Poder absoluto, se estremecen las talanqueras.

Oficiales medios cuidan sus espaldas ante los convenios internacionales en resguardo de los derechos humanos y le temen a un juicio a lo Milosevic como un gato al agua hirviendo.

Miran hacia la Argentina de Videla y el Chile de Pinochet y atisban un
horizonte nada halagador. Los altos mandos, por su parte, se espían
con desconfianza y andan de espaldas a los muros.

Los jueces comienzan a sacar sus calculadoras y ya les sonríen a los desorientados administradores de la oposición. Hasta un fiscal se ha atrevido a denunciar a ese personaje de la triste figura, dizque poeta, que Marianella Salazar bautizara con el perfecto remoquete de 'mangasmiá'.

La asamblea agoniza. Una señora gritona, estentórea y fruncida hace que la preside.

Pero ya le faltan el respeto hasta los ujieres. Desapareció Gay-Barreto, a pesar de que en una noche se le mueren seis niños de indiferencia sanitaria.

Carreño se esfumó.

Diosdado espera en el silencio de los culpables por un juicio final que ya asoma sus perfiles. Rodríguez Chacín perdió todo su poder: le reventaron de un bombazo a su interlocutor y hasta el brazo le cercenaron al cadáver de otro de sus íntimos amigos. O corren o se encaraman.
Suena a paradoja, pero ante la brusca e inevitable caída en las honduras del desprecio lo mejor que podría hacer Chávez es prepararse un colchón electoral.

Permitir el drenaje de los odios que crecen exponencialmente noche y día contra su abotargada figura mediante el expediente electoral.
Más vale perder algunas gobernaciones y un par de cientos de alcaldías que la cabeza.

Debiera recordar el consejo del segundo de a bordo de Pérez Jiménez, Luis Felipe Llovera Páez, la madrugada del 23 de enero de 1958:
'mejor nos largamos, general, que el pescuezo no retoña'.

Tras las confesiones del fiscal del ministerio público Hernando José Contreras desenmascarando las siniestras ejecutorias del Fiscal General de la República Isaías Rodríguez - en el colmo de la impudicia y el descaro nombrado por la sala plena del TSJ suplente de su presidenta Luisa Estela Morales - un rasgón en el telón que oculta los sucios y tenebrosos entramados de la justicia del régimen ha permitido captar en su siniestra magnitud la justicia del horror del fascismo criollo.

Una 'justicia' infinitamente más cochambrosa, sucia y pringada que la del Tercer Reich, pero tan sórdida, gansteril y mafiosa como la de los togados de la esvástica durante los 13 años del reinado de Adolfo Hitler.

¿Qué define en su esencia a la justicia del horror?

La subordinación del cuerpo de magistrados a los intereses políticos de quien detenta el Poder ejecutivo, la conversión de la justicia en instrumento de persecución, represión y castigo de las disidencias, la perversión de todos los altos principios éticos y morales que deben regir la ecuanimidad, independencia y equidad en el uso del poder de la jurisprudencia y la pérdida de toda autonomía de la justicia en cuanto Poder autC3nomo del Estado.

Todos esos requisitos han sido cumplidos y con creces bajo el régimen chavista.

La justicia se ha convertido en una caricatura tercermundista.

Ni siquiera Zimbabwe, que ya se sacude a su Chávez africano de Robert Mugabe.

La impunidad de quienes detentan el Poder y en particular de Hugo Chávez y la pandilla de facinerosos con que gobierna a discreción no conocen ni límites ni precedentes.

Nunca presidente alguno pudo en Venezuela perseguir, encarcelar y quebrantar las sagradas normas de un sano ejercicio jurídico bajo el cínico manto de la democracia, como lo ha hecho el teniente coronel.

Miles y miles de familias se han visto privadas de sus más elementales derechos, han sido violadas, saqueadas y escarnecidas por la voluntad de un hombre, como sucediera con los hechos del 11 de abril y el paro nacional que terminara con los derechos pisoteados de 20 mil trabajadores de PDVSA y sus familias.

Policías inocentes permanecen en prisión, mientras los homicidas de Puente Llaguno, sicarios del presidente de la república, no sólo disfrutan de plena libertad: han sido condecorados y premiados por los asesinatos cometidos.

Los responsables por las graves quemaduras sufridas en condiciones infrahumanas por un puñado de soldados, alguno de los cuales perdió su vida, disfrutan de absoluta impunidad, mientras un General, por el sólo hecho de describir el funcionamiento de un lanzallamas, debió pasar años en la cárcel y aún no recibe la justa absolución de su condena.

De los más de cien mil homicidios cometidos bajo el régimen de impunidad y anomia del actual régimen, la inmensa mayoría permanecen sin esclarecimiento. Los asesinos siguen matando, violando, robando, secuestrando en el mayor libertinaje que se haya visto en la historia de este país.

Nada de esto es casual o producto de la mediocridad, la inoperancia o el abandono del militarismo reinante. Es el resultado de un régimen cuya ideología se basa en la desarticulación de todos los valores, la aniqu ilación de todas las normas, la imposición de la cruda brutalidad del más fuerte. Fascismo puro. Terrorismo de Estado.

Este aparato de justicia no puede ser reformado. Deberá ser erradicado, extirpado y saneado quirúrgicamente. Para construir en su lugar otra justicia, radicalmente distinta. Justa, así suene absurdo.

Para todos, sin exclusiones ni banderías. Pero ello no es posible bajo el mandato del actual presidente de la república.

Apartarlo del Poder es el requisito 'sine qua non' de una limpieza del espíritu nacional. Manos a la obra.

Impresionan los paralelismos: cada día que pasa Chávez se asemeja más y más al Pérez próximo a su defenestramiento.

Si bien las comparaciones son odiosas. De estas sale muy mal parado el teniente coronel, verdadero general en jefe del Apocalipsis a que nos enfrentamos.

Comparar los miles y miles de millones de dólares malversados, dilapidados, regalados y extraviados en los laberintos de la corruptela gubernamental de esta 'Quinta República' con los exangües y escuálidos
17 millones de dólares que a Pérez le costaran la presidencia de la república, el enjuiciamiento y la cárcel es un verdadero despropósito.

Si Pérez terminó en Los Teques cocinándose sus arepitas en un hornillo compartido con el policía Izaguirre, ¿dónde habrían de terminar Hugo Chávez y Diosdado Cabello que no se asemeje a la cárcel de Milosevic o Saddam Hussein?

Tampoco pueden compararse los pobres ingresos de que disfrutó el gobierno de CAP II con los seiscientos cincuenta mil millones de dólares de que ha disfrutado el teniente coronel en estos nueve años.

Corresponden a la inaudita cifra de cincuenta veces la cantidad acordada por los Estados Unidos a la arrasada Europa post hitleriana al término de la segunda guerra mundial.

Con sólo un a parte de esos 13 mil millones de dólares, la Alemania liberada pudo alzar el vuelo hasta convertirse en la potencia industrial y financiera que es hoy, a la cabeza del tercer emporio económico mundial, tras USA y China.

Con esa cantidad - cincuenta planes Marshall! - cualquier gobierno medianamente sensato hubiera podido resolver en estos largos nueve años los graves problemas estructurales que nos aquejan: montar un importante fondo de reservas como para enfrentar los años de vacas flacas, potenciar el desarrollo industrial del país, dotándolo de un red de infraestructuras para situarlo al nivel de las potencias regionales como Chile, Brasil o México y resolver los cinco grandes males de nuestra vida como Nación:

1 salud,

2 educación,

3 vivienda,

4 seguridad y

5 desempleo.

Si el Perú, que no dispone de petróleo ni ingresos exorbitantes, ha dado un salto cualitativo de la mano de su presidente hasta avanzar a los primeros lugares del desarrollo en América Latina, ¿por qué no ha podido un país que por poco se ahoga en su riqueza petrolera?

Y por eso y muchísimo más - presos políticos, prepotencia, corrupción y sordera - Hugo Chávez comienza a asomarse al mismo abismo en el que cayera su odiado antagonista.

Hoy, como entonces, un escándalo tapa otro escándalo.

El estudiantado se alza contra los abusos del régimen.

El pueblo le vuelve la espalda.

Los medios lo aborrecen.

Y las encuestas comienzan a mostrar la cruda verdad de los hechos: de cada tres venezolanos, dos quisieran librarse de él cuanto antes.

Cómo y cuándo: he allí el problema.

Unos exigen que sea por la vía electoral. Otros, mediante una gigantesca movilización popular.

Ni unos ni otros quieren caer en cuenta que del cómo y del cuándo se ocupa la sabiduría de Dios, que es la sabiduría de la historia.

Por ello: a enfrentar las elecciones con un ojo en las urnas y el otro en las calles.

Votar y movilizar, ganar gobernaciones y alcaldías y apoderarse de las calles. ¿Quién dijo que las elecciones y la rebeldía son caminos excluyentes?

Comprender el próximo proceso electoral en el marco de la grave crisis que vivimos y prepararse para cualquier contingencia: ¡he allí lo que recomienda la sabiduría política.! ...¡Honrémosla.!

domingo, agosto 03, 2008

Cuando una Sociedad esta Condenada al fracaso

'Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada;

cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes sino favores;

cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted;

cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,

entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada'.

AYN RAND

Novelista y filósofa norteamericana, nacida en Rusia (1905/1982)

lunes, junio 16, 2008

Niños malqueridos…

por Rafael Muci-Mendoza
Cada vez que en el gallinero la polla criolla pone una triste ñemita arma tremendo alboroto… ¿Quién lo dudaría? Los cacareados niños de la revolución, epíteto rimbombante y falseador para señalar la orfandad y la utilización del dolor ajeno, están más negligidos que los indígenas de la resistencia. Maternidades y hospitales de niños, pletóricos están de dolor y de carencias. Toneladas de dinero que se les destina y estos malhechores que se los birlan sin salir de caja. Pervertidos e ignaros no saben qué hacer con tantas protestas para las cuales, carentes de respuesta, recurren al manido recurso de culpar al gobierno anterior fenecido hace dos lustros. En su lastimosa indigencia e indefensión, el niño necesita del adulto para sobrevivir, crecer y acontecer.
Si no fuera por todo el sufrimiento de familias y niños, el problema que explotó al ministerio de salud con la parotiditis epidémica sería tragicómico. Rebuznos y carcajadas de hienas es todo cuando de ese recinto sale. Dirán que el problema es tan antiguo como la humanidad: En Esparta los niños malformados eran lanzados al vacío desde la Roca Tarpeya; el pobre de Lot se consoló en su viudez cometiendo incesto con sus hijas y en Belén, por orden del Rey Herodes fueron degollados los niños menores de dos años. Como toda minoría irredenta, niños y adolescentes son las víctimas propiciatorias de desvaríos políticos o religiosos con el consecutivo abuso, tortura o explotación.
En la revolución no se les permite buena alimentación, educación libre, independencia ni talento. Los nuevos profesores de medicina se parecen a aquel maestro mío que nada sabía, pero que solía llevar bajo el brazo algún sapiente libro al cual tan siquiera había hojeado. ¡Con razón que le llamaban ¨sobaco ilustrado¨…!
rafael@muci.com

martes, junio 03, 2008

Desvergüenza y cinismo...

Rafael Muci-Mendoza

La noticia causa espeluzno. Petulante, omnisciente y prepotente como su comandante en jefe, un especialista cubano en genética médica de la novísima misión José Gregorio Hernández -que no médico internista-, nos espeta que, ¨en la mayoría de los casos sólo con ver al paciente ya nosotros podemos ofrecer un diagnóstico preciso¨.

Es la reencarnación del blitzdiagnosen (diagnóstico de rayo) o augenblik diagnosen (diagnóstico de parpadeo) de los inmortales clínicos vieneses; o el diagnóstico d´emblée de los grandes profesores franceses, perros perdigueros que eran a la husma del diagnóstico; en otras palabras, es el ojo clínico exaltado al súmmum de la precisión diagnóstica.

Pobres mortales que somos los médicos venezolanos, incapaces de tales prodigios. Pero déjeme decirle que por aquí enseñamos en libertad lo poco que sabemos, pero también nos apegamos a la admonición orteguiana de enseñar a dudar de lo que enseñamos…

Olvida el representante de la mejor medicina del mundo -¡la cubana por supuesto!- y sus dotes de observación y diagnóstico al rompe, que transcurrieron tres largos años y cincuenta mil discapacitados visuales antes de que se dieran cuenta de que el manido virus que robaba la visión a sus conciudadanos isleños era la puritica hambre aderezada con un profundo déficit vitamínico.

Tuvieron que pedir ayuda al denigrado Imperio simplemente porque no sabían, y el virus contrarrevolucionario que habían inventado con fines políticos, se había revertido contra ellos. Un país sin libros, sin revistas científicas y sin acceso a la Internet, donde ser comunista delator es la única credencial para ascender al pedestal de los consentidos, no puede dar sino frutos de obsolescencia y grandeza inventada. Bien conozco su ciencia y sus mañas.

Por algo no se han atrevido a revalidar sus títulos ciertos o forjados, ni a mostrar un solo logro en ciencia de la medicina cubana, tan dada al empleo del ozono vía rectal, la iontoforesis, la más primitiva herbolaria y copias de genéricos sin ningún efecto terapéutico...

De sus errores sabemos los médicos de los hospitales públicos donde pacientes que han desertado de sus enconosas manos, regresan maltratados y contritos.

Como dice la ocurrencia llanera, ¡Nadie pasa dos veces por donde espanta…!

rafael@muci.com

lunes, junio 02, 2008

La educación médica no es gratuita

La educación médica no es gratuita en Cuba. No debe serla en parte alguna.

En libertad decidí que sería médico y aunque mis padres podían pagar mi educación, no tuvieron que hacerlo. Saldo mi deuda de gratitud trabajando en un hospital público por más de 9 lustros, con ahínco y por risible estipendio.

Los médicos que está ¨deformando¨ la ¨involución¨ que padecemos, como sus pares isleños, tendrán que pagar. Desapercibidos, han firmado un leonino contrato que les obligará por siempre.

Sus pares insulares, llenos de emoción y movidos por sentimientos de solidaridad, estudian un programa más interesado en lo político que en lo médico, así que siempre estarán a la zaga del progreso y vivirán en perpetua e impagable deuda, que será igual para el recién egresado que para el ya curtido, no habiendo cuestionamiento ninguno porque el disentimiento es castigado.

El Estado se apodera de él y lo torna en su esclavo.

Decide por él; lo moviliza como un trasto al favor de penetración política; no le permite actualizarse, ni ir a congresos en los centros del conocimiento, ni emplear la Internet o consultar literatura especializada de la cual carece; le exporta a un elevado coste –del cual apenas obtiene unos 30 dólares por mes porque sus amos se llevan el resto-; le hace vivir en países exóticos y en situación paupérrima donde sus pasos son espiados y sus traspiés castigados; rechazados por sus colegas locales viven condenados al ostracismo; su familia es secuestrada y sus miembros utilizados como rehenes porque esta cruel actividad es prerrogativa del Estado Cubano, malsano y perverso.

¨Patria, socialismo o muerte¨ -¿es la alabanza a la muerte compatible con el espíritu altruista del médico?- les veo pronunciar, y siento pena por su destino entrampado…

rafael@muci.com


martes, mayo 27, 2008

Nuestra esencia…

El río desbordado de la intolerancia, el odio y la ignorancia volverá a su madre forzado por las leyes de convivencia social y los elevados valores del espíritu. Los médicos tenemos que reclamar para nosotros y la sociedad, lo que por ley y costumbre ha sido nuestro y volver sin imposiciones ni manipulaciones a nuestra querencia. Han desvirtuado nuestra función, ya no somos independientes en la relación con nuestros pacientes; imposiciones de toda laya nos constriñen: la tecnología, la industria farmacéutica, las aseguradoras y ahora un régimen mostrenco y autoritario que de la cartilla sabe sólo la mitad.
¨O estás conmigo o estás contra mi¨ vocifera el gran destructor. Por convicción los menos, por oportunismo los más y ¨por qué más dᨠmuchos otros, hemos abdicado a la herencia y compromiso de nuestros mayores, a la responsabilidad ante la patria y ante nuestra propia dignidad. Muchos se han ido –no les criticamos, sus razones tendrán-, otros sentimos que no podemos dejarles ¨esto¨ a la generación que ha de reemplazarnos y en lucha desigual apostamos por el triunfo…
¿Cómo es posible el encabezamiento de una noticia de prensa que rece: ¨Sólo médicos cubanos trabajan en la Misión José Gregorio Hernández¨? ¿Lo hubiera permitido el epónimo?, figura procera, heraldo de buenas nuevas y transformaciones que fue para la medicina nostra, fundador de las cátedras experimentales de fisiología, histología y microbiología que elevaron nuestro arte desde 1891, allí en el propio Hospital Vargas de Caracas hoy en la más abyecta ruina. En medio de tanta miseria, el empleo político de su nombre, no otra cosa que un insulto a su memoria, hiere el alma del que fuera su hospital, pues los hospitales, como los hombres, también tienen alma…
rafael@muci.com

domingo, mayo 18, 2008

Este Chávez!

Si nunca vuelven las oportunidades perdidas, no tendrá Venezuela lágrimas para verter por las que perdió en estos años en los que Hugo Chávez despilfarró la mayor bonanza petrolera de su historia, y acaso la última para esta generación.

Nunca ha sido tan pobre la nación hermana como ahora, cuando debió ser más rica. Cuando pudo convertirse en una potencia en los biocombustibles, para abrirle alternativas a una riqueza petrolera, inmensa pero que fatalmente se agotará; cuando pudo crear un polo de desarrollo
industrial gigantesco, para penetrar en su provecho el cercano mercado de los Estados Unidos; cuando pudo ser el centro del desarrollo energético, tecnológico y ambient al de América Latina; cuando pudo situarse a la cabeza del enriquecimiento humano de este continente, Venezuela ha malgastado cuanto le dio la Providencia en todas las torpezas, los excesos y las corruptelas de este dictador de opereta.

Los viejos dictadores, con todas sus equivocaciones y violencias, eran cuando menos eficaces. Como para aplacar su conciencia y justificar su triste paso por la vida de los pueblos, dejaban puentes y caminos y puertos y canales. Pues ni eso le quedará a Venezuela cuando haga el balance de estos tiempos calamitosos.

Chávez es un personaje extraño. Nació dotado de una mecánica verbal apenas comparable con la de Fidel Castro , con una cierta habilidad para mimetizarse entre el follaje de los resentimientos y los odios colectivos, de
modo que parezca, a primera vista, el reparador de antiguas injusticias. Tiene la excelente memoria de los resentidos y el histrionismo de unos cuantos de los payasos que extrañas circunstancias hicieron poderosos. Talento medianísimo, ilustración inferior, inexistentes los frenos morales, ambición que lo desborda, carece también de cualquier rigor para la autocrítica. En suma, que es un sujeto de alta peligrosidad.

Cualquiera podría suponer lo que ocurriera el día que vinieran a disposición de una persona así cuarenta mil millones de dólares por año. Giovanni Papini dedicó una de sus obras inmortales -El Libro de Gog- a una hipótesis semejante. Pero las extravagancias fabulosas de este rico sin fronteras, terminaban por ser inofensivas. Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe. El otro era ingenioso y en el fondo bonachón.

La peligrosidad de Chávez no es hipotética. Ecuador la está pagando, pues que con el
dinero del petróleo venezolano se instauró allá otra dictadura de pésimo pronóstico, la de Correa , cuyos costos a nadie escapan; está acabando con Bolivia, apoyando a Evo Morales, cuyo menor defecto es el de cocalero actuante y confeso; a Nicaragua le instaló por segunda vez un matón corrompido; demoró la transición en Cuba, mediante la transfusión de cinco mil millones de dólares por a ño, que los venezolanos pagan, adoloridos y pacientes; le ha tendido la mano a los 'pingüinos' argentinos, con la friolera de más de diez mil millones de dólares en bonos que el mercado mundial aborrece; y Perú y México tienen la amarga experiencia de haberse sentido al borde de sendos abismos chavistas.

Pero ahora, más desesperado que nunca, vuelve a poner sus ojos en Colombia . Porque su situación interna es catastrófica. Cuando no hay comida en los mercados, cuando ya la oposición se sabe mayoría y el pueblo está dispuesto a batirse
por Globovisión, sólo le queda un conflicto internacional. Que no será con los Estados Unidos, pero que sí puede ser con Colombia .

A un sujeto como Chávez no le queda lejos nada. Hitler, al que se parece tanto, invadió Polonia y después se metió en Rusia. Chá vez no tiene con qué invadirnos, per o se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos y de precipitar la más infame e irracional de las guerras. Este Chávez, no es un valiente. Lo demostró cierto 4 de febrero. Pero sí es un loco, como lo demuestra todos los días. Y un loco megalómano, con plata en la chequera y juguetes letales, demasiado para lo que nos merecemos, nosotros y nuestros queridos hermanos venezolanos.

Fernando Londoño
ex Ministro del Interior de Colombia

viernes, mayo 16, 2008

La reversión del discurso…

Un aneurisma cerebral es una bomba de tiempo dispuesta a estallar en cualquier momento; una granada antipersonal de la cual no tenemos conocimiento hasta que el destino nos la pone en nuestro camino: Un intensísimo dolor de cabeza, nuca y cintura, caída como fardo desde la propia altura, nauseas, vómitos, convulsiones y coma. Ha ocurrido un sangrado intracraneal cataclísmico, la consecuencia de su ruptura. Se avizora una altísima mortalidad inmediata del 50%.

A los restantes, la Providencia les dará un chance. Podría obtenerse un diagnóstico inmediato y preciso para operar y colocar un clip metálico en el cuello del saco aneurismático con lo que el peligro se conjuraría. A moverse en concierto y prontitud tocan.

¿Pero qué ocurre en nuestros hospitales públicos? No hay que ser muy perspicaz para adivinarlo. El paciente debe pagar la tomografía, la arteriografía y el clip y esperar a veces hasta 3 meses para ser intervenido.

Una espada de Damocles penderá vacilante sobre su cabeza. Una tercera parte morirá en la desesperante espera.

El ministro no conoce una sala de neurocirugía. No se atrevería a ir. Revierte el discurso, culpa a los neurocirujanos de mafiosos evadiendo el pesado bulto de su responsabilidad en el abandono de hospitales de quienes nada tienen.

Sólo a sus médicos tienen los pacientes para ayudarles. No obstante, sin real conocimiento de causa se envían en tropel fiscales amaestrados contra el jefe del servicio, a quien se expone a la vindicta pública con tal de lavar manos de homicidas culposos.

En la cotidianidad de un hospital se suceden actos de heroicidad que para la sociedad inmutable y complaciente no tiene impacto ni consecuencia alguna. Enfermeras, ángeles guardianes muy mal pagadas e ignoradas bañando a un indigente abandonado por la Misión Negra Hipólita que nunca más se ocupará de él. Residentes y estudiantes de medicina haciendo una colecta para comprarle alguna medicina que la institución no procura. Clínicos y especialistas bregando con las uñas y con el auxilio de sus cerebros y experiencia.

Desafiando a la muerte en medio de precarias condiciones, la heroicidad de nuestros neurocirujanos ha sido y es indeclinable virtud a toda prueba…

Rafael Muci-Mendoza

rafael@muci.com

Así es muchachos…

Unidos y con la férrea voluntad de no dejarse quitar lo es de ustedes, y que tienen la obligación de defender para aquellos que detrás vendrán, les aliento a proseguir en la difícil lucha.

El Hospital Vargas de Caracas, así, a secas, con 117 años a cuesta, es otro blanco de la revolución para borrar la historia, en este caso, de la medicina nacional, y así, implantar otra foránea, el adefesio cubano que sirve de propaganda al dictador de turno; una medicina donde se utiliza al paciente como un objeto, donde no hay bondad ni solidaridad, sólo mendrugos e interés político.

Nunca hubo una institución de salud con tanta mística y que hubiere resistido los avatares del tiempo y la ponzoña de la maldad. Los bajos sueldos y los malos directores nunca fueron óbice para que fuera semillero fecundo de médicos, postgraduados y nuevas generaciones de profesores de medicina.

En 1958 un grupo de tercos visionarios impidieron que fuera transformado en un asilo de ancianos y así surgió la Escuela de Medicina José María Vargas, nuestra querida escuela.

El Complejo Médico Asistencial Vargas, gran anhelo de la comunidad vargasiana y que asociaría la modernidad al viejo recinto: un edificio de consultorios y hospitalización solidaria para pacientes privados que permitiera la autogestión, fue borrado de un plumazo por esta gente indigna, de mal vivir y de superlativa vileza, que solo deja a su paso eriales de abrojos y espinas.

Médicos, graduados en sus recintos, se olvidan que también fueron estudiantes, que allí de sus pacientes y maestros venezolanos y en libertad, bebieron de sus saberes y ahora, aliados a estrategias del invasor extranjero isleño, se unen a su destrucción empleando el lenguaje de la involución.

Asco da oírlos hablar vendidos al mejor postor…

Rafael Muci-Mendoza

martes, marzo 25, 2008

¿Algo cíclico? o pura coincidencia?

¿La historia se repite cada 100 años?

Cipriano Castro militar y político venezolano, nacido en la década de los 50 del siglo XIX.
Chávez militar y político venezolano nacido en la década de los 50 del siglo XX.

Castro se convirtió en presidente en 1899.
Chávez se convirtió en presidente en 1999.
Castro liderizó la Revolución Liberal Restauradora.
Chávez lideriza la Revolución Socialista Bolivariana.
Castro durante su campaña aumentó su prestigió iniciando el gobierno con una amplia base.
Chávez durante su campaña aumentó su prestigio iniciando el gobierno con una amplia base.
La Asamblea Nacional Constituyente de Cipriano Castro aumentó a 6 años el período presidencial.
La Asamblea Nacional Constituyente de Chávez aumentó a 6 años el período presidencial.
Una vez en el poder Cipriano Castro tuvo que afrontar una fuerte oposición política por parte de sectores tanto nacionales como internacionales.
Una vez en el poder Chávez tuvo que afrontar una fuerte oposición política por parte de sectores tanto nacionales como internacionales.
Castro tuvo que afrontar la Revolución Libertadora (1901-1903)
Chávez tuvo que afrontar la Coordinadora Democrática (2001-2003) 11 de abril, paro petrolero, guarimbas, etc..
El vicepresidente de Castro fue Juan Vicente Gómez.
El vicepresidente de Chavez fue José Vicente Rangel.
Juan Vicente Gómez concilió un plan de golpe de estado con el apoyo del Secretario de Estado de los Estados Unidos que se concretó el 19 de diciembre de 1908.
INTERROGANTES
Castro gobernó desde 1899 hasta 1908.
Chávez gobierna desde 1999 ¿gobernará hasta el 2008?
¿será José Vicente Rangel quien intentará darle un golpe?

Ademas que desde 1858 y cada 50 años de forma exacta derrocan a los presidentes venezolanos que han sido dictadores.
1858 Monagas.
1908 Castro.
1958 Perez Jimenez.
2008 ¿CHAVEZ?

miércoles, marzo 05, 2008

La Década Perdida por la infamia de un loco

Si nunca vuelven las oportunidades perdidas, no tendrá Venezuela lágrimas para verter por las que perdió en estos años en los que Hugo Chávez despilfarró la mayor bonanza petrolera de su historia, y acaso la última para esta generación.
Nunca ha sido tan pobre la nación hermana como ahora, cuando debió ser más rica. Cuando pudo convertirse en una potencia en los biocombustibles, para abrirle alternativas a una riqueza petrolera, inmensa pero que fatalmente se agotará; cuando pudo crear un polo de desarrollo industrial gigantesco, para penetrar en su provecho el cercano mercado de los Estados Unidos; cuando pudo ser el centro del desarrollo energético, tecnológico y ambiental de América Latina; cuando pudo situarse a la cabeza del enriquecimiento humano de este continente, Venezuela ha malgastado cuanto le dio la Providencia en todas las torpezas, los excesos y las corruptelas de este dictador de opereta.
Los viejos dictadores, con todas sus equivocaciones y violencias, eran cuando menos eficaces. Como para aplacar su conciencia y justificar su triste paso por la vida de los pueblos, dejaban puentes y caminos y puertos y canales. Pues ni eso le quedará a Venezuela cuando haga el balance de estos tiempos calamitosos.
Chávez es un personaje extraño. Nació dotado de una mecánica verbal apenas comparable con la de Fidel Castro, con una cierta habilidad para mimetizarse entre el follaje de los resentimientos y los odios colectivos, de modo que parezca, a primera vista, el reparador de antiguas injusticias. Tiene la excelente memoria de los resentidos y el histrionismo de unos cuantos de los payasos que extrañas circunstancias hicieron poderosos. Talento medianísimo, ilustración inferior, inexistentes los frenos morales, ambición que lo desborda, carece también de cualquier rigor para la autocrítica. En suma, que es un sujeto de alta peligrosidad.
Cualquiera podría suponer lo que ocurriera el día que vinieran a disposición de una persona así cuarenta mil millones de dólares por año. Giovanni Papini dedicó una de sus obras inmortales -El Libro de
Gog- a una hipótesis semejante. Pero las extravagancias fabulosas de este rico sin fronteras, terminaban por ser inofensivas. Chávez es como Gog, pero en perverso y en torpe. El otro era ingenioso y en el fondo bonachón.
La peligrosidad de Chávez no es hipotética. Ecuador la está pagando, pues que con el dinero del petróleo venezolano se instauró allá otra dictadura de pésimo pronóstico, la de Correa, cuyos costos a nadie escapan; está acabando con Bolivia, apoyando a Evo Morales, cuyo menor defecto es el de cocalero actuante y confeso; a Nicaragua le instaló por segunda vez un matón corrompido; demoró la transición en Cuba, mediante la transfusión de cinco mil millones de dólares por año, que los venezolanos pagan, adoloridos y pacientes; le ha tendido la mano a los "pingüinos" argentinos, con la friolera de más de diez mil millones de dólares en bonos que el mercado mundial aborrece; y Perú y México tienen la amarga experiencia de haberse sentido al borde de sendos abismos chavistas.
Pero ahora, más desesperado que nunca, vuelve a poner sus ojos en Colombia. Porque su situación interna es catastrófica. Cuando no hay comida en los mercados, cuando ya la oposición se sabe mayoría y el pueblo está dispuesto a batirse por Globovisión, sólo le queda un conflicto internacional. Que no será con los Estados Unidos, pero que sí puede ser con Colombia.
A un sujeto como Chávez no le queda lejos nada. Hitler, al que se parece tanto, invadió Polonia y después se metió en Rusia. Chávez no tiene con qué invadirnos, pero se muere de ganas de ensayar sus aviones rusos y de precipitar la más infame e irracional de las guerras. Este Chávez, no es un valiente. Lo demostró cierto 4 de febrero. Pero sí es un loco, como lo demuestra todos los días. Y un loco megalómano, con plata en la chequera y juguetes letales, demasiado para lo que nos merecemos, nosotros y nuestros queridos hermanos venezolanos.

¡Este Chávez!
Fernando Londoño

martes, marzo 04, 2008

CHÁVEZ: EN SU LOCURA NOS LLEVARÁ A LA GUERRA

UNA VEZ CUANDO APARECIÓ en la historia ADOLFO HITLER, SIR WINSTON CHURCHILL advirtió al mundo civilizado, que ADOLFO HITLER llevaría una catástrofe al mundo, porque lo calificaba de un loco peligroso, sin estabilidad emocional, capaz de cualquier cosa.

LOS GOBERNANTES DE LAS NACIONES AMENAZADOS, no le creyeron, pensaron que eran una exageración. La historia indica, que Churchill tenía razón, y que los líderes de los gobiernos estaban equivocados; ESA EQUIVOCACIÓN le costó al mundo 20 millones de muertos en esa maldita guerra loca de Hitler, solo impulsado por su desequilibrio mental, TARDÍAMENTE ADVERTIDO, cuando no podía hacerse nada para evitarla.


YO ENTRE MUCHOS ESCRITORES, hemos dicho, que el Presidente Hugo Chávez, por razones idénticas a las de Adolfo Hitler, desquiciadas, fantasiosas, Y PARA MANTENERSE EN EL PODER, NOS LLEVARÁ A UNA GUERRA ESTÚPIDA Y NECIA CONTRA COLOMBIA, CON LA IDEA DE APUNTALAR A LA GUERRILLA FARC Y ELN, como NARCOGUERRILLA y terroristas.


PERO PEOR QUE HITLER, porque éste no anunció en televisión, ni radio la INVASIÓN DE AUSTRIA. Mientras que Chávez, se entromete en una disputa fronteriza entre Ecuador y Colombia, que solo debe ser resuelta entre ellos.


PERO ENTONCES SALTA CHÁVEZ, más ofendido que si le hubiesen matado a su padre, y le dice, a Colombia y al Presidente Uribe, TÚ LE PEGAS A ECUADOR, ¿Y PORQUE NO ME PEGAS A MI?, para mandarte los aviones SUKOI, porque tú a mi no me asustas con los gringos. Si le haces a Venezuela lo que le hiciste a Ecuador, te declaro la guerra, mafioso, vagabundo, sinvergüenza, etc, etc. Nunca jamás un gobernante inquirió y difamó a otro gobernante de esta delictiva e insolente manera.


CHÁVEZ SE TOMA EL ASUNTO PARA ÉL, Y RETA A COLOMBIA, ordena movilizar 10 batallones (5200 soldados), tanques, aviones a la frontera con Colombia, PARA PROVOCAR UN INCIDENTE ARMADO CONTRA COLOMBIA, y PASAR él al plano protagónico del caso Ecuador, como un gallito de pelea, como un azote y busca pleitos. Simplemente le roba el protagonismo a Correa.


La razón de Chávez es, especular EL PATRIOTERISMO, LA CURSILERÍA MILITAR y política para mantenerse como Presidente de Venezuela, como lo hizo el estúpido Presidente de Argentina Carlos Gualtieri, en el pleito con Gran Bretaña por Las Malvinas que causó tragedia y dolor al pueblo Argentino y de Gran Bretaña.


Los venezolanos, no dispararemos ni un tiro contra Colombia. Ni autorizamos que lo haga Chávez en medio de una nota pasada. Seguramente saldrá a pelear como el 4/F/92.


Le pido a los presidentes de las Naciones, OEA y ONU, que salgan a darle un PARAO al Adolfo Hitler de Venezuela, antes de que sea tarde. Este tipo es capaz de todo como Hitler.


Presidente Chávez, sepa, usted no representa a la mayoría venezolana; ya usted no tiene ninguna credibilidad, nadie le cree, ni que lo diga arrodillado, con el Cristo y la Biblia en cada mano. Usted es un maniobrero.


Dr. Jorge Paz Nava

martes, febrero 19, 2008

Virus del imperialismo”…

por Rafael Muci-Mendoza
“No podemos eliminar una acción enemiga”. Así se expresó en mayo de 1993 el ministro de exteriores cubano. Habían aislado un enterovirus en 96% de 47 pacientes en quienes se había estudiado el líquido de la columna. Algo increíble, un prodigio nunca visto con este tipo de virus. No dejaba de llamar la atención el hecho excepcional de que en los líquidos no había traza de inflamación y el manido virus no afectaba a los niños ni a concentraciones humanas como cuarteles. ¡Sorpresa! No existían datos de las historias clínicas de esos pacientes. Examinaban números, no enfermos. Virología realizada en ausencia del paciente y sus síntomas. Alcanzaba su acmé en Cuba una epidemia llamada de “neuropatía” que comprometía el nervio óptico y los nervios periféricos llevando a la ceguera y que terminó por afectar a 50.862 personas. La causa no era otra que la socialización de la miseria a pesar de una ayuda soviética anual de entre 900 y 1500 millones de dólares. Esos recursos peleaban en Angola mientras los isleños enceguecían. Una de las paradojas del socialismo que ama -¿odia?- al pueblo. El virus nunca fue aislado ni en el Instituto Pasteur de París ni por los virólogos de Bethesda, USA. El “virus del imperialismo” era hambre pura y simple, una forjadura, una trágica mentira…
Ignorancia, maldad y corrupción en medio de la abundancia, han permitido que Venezuela haya regresado a inicios del Siglo XX, cuando la salud pública era precaria y los conocimientos escasos. Las espantosas cifras de dengue, paludismo y chagas son una bofetada a los hacedores de patria que a lomo de mula vencieron poderosas endemias. ¿La explicación? Mística, una palabra inexistente en el diccionario de los “bolivarianos”. No existe el compromiso, no existe la moral, no existen los conocimientos, nadie se sonroja… La gelidez del corazón de estos sujetos no tiene parangón; escurren bultos visibles mientras se destapa la fetidez de la muerte.
Ahora es otro el virus, un ‘quinto’ serotipo productor de dengue, “producto de una guerra biológica”, un “CIA-virus” agresivo. Si hubieran regalado pipotes con tapa para almacenar el agua y así romper el ciclo del patas-blancas, y no bombillos productores de mercurio contaminante, otra historia estuviera siendo contada…
rafael@muci.com

La ecolalia…

por Rafael Muci-Mendoza
Eco era una ninfa mitológica de los bosques que amaba su propia voz. Zeus la empleó para distraer a Hera su esposa, así que no le descubriera en adulterio. Hera, la más bella de las inmortales, descubrió el engaño y condenó a Eco a repetir sólo las últimas palabras que llegaban a sus oídos, de suerte que siguió repitiéndolas sin cesar hasta que de su ser sólo quedó la voz.
Ecolalia es una perturbación del lenguaje en la que un sujeto, a modo de eco, repite involuntariamente y en forma automática, inmediata o retardada, palabras de otra persona en lugar de ofrecer respuestas. En la mitología ‘bolivariana’, el ungido hace que sus delirios converjan hacia sí mismo, se considera como centro de atención de todos los pensamientos o actos de los demás y adora su propia voz, repitiendo frases y expresiones proferidas por Fidel; sus siervos, ausentes de noble moral e incapaces de tomar iniciativas con base a propia conciencia y parecer, repiten y cohonestan las excentricidades, desatinos y groseras expresiones de aquél. La negación o tergiversación de la verdad es para él, artículo de fe; para lo otros una oportunidad para la lisonja y el burdo arrastre.
Directores de hospitales desguarnecidos, escogidos de entre los más serviles, se guarecen en sus cubiles, se tornan invidentes, luego sordos y al fin, ecolálicos. Ninguno oye, ninguno hace, todos mienten, la impunidad campea… La remodelación de nosocomios sin la previsión que obliga el sentido común, lanza sobre la humanidad de desnutridos indefensos, el polvo ancestral con hongos y bacterias. Los médicos residentes y los estudiantes de medicina han expresado opinión y han sido minimizados. ¡Los enfermos son la flor de la maravilla! -les responde- Sin sangre joven, los hospitales y directores nada serían. …
rafael@muci.com

sábado, febrero 02, 2008

! Hugo, no te calles !


! Hugo, no te calles !
Enero 25 de 2008

Hugo Chávez Frías

República (?) Bolivariana (?) de Venezuela

Te escribo, apreciado Hugo, desde este país liberado por nuestro compatriota Simón Bolívar (aquel visionario que dijo que Venezuela era un cuartel, Ecuador un convento y Colombia una universidad) para agradecerte los innumerables favores que le has prestado al pueblo colombiano.

Y es que desde que se la montaste a Álvaro Uribe, sólo cosas buenas nos han ocurrido. Para empezar, sin tu colaboración hubiera sido muy difícil que nuestro Presidente alcanzara el respaldo del 81% de los colombianos, apoyo que no tiene antecedentes en un país en el que a los gobernantes les suele caer el sol en las espaldas de forma prematura.

Si algo has logrado con tus salidas de ropa es que los colombianos agradezcamos no ser venezolanos y padecer un presidente como tú. Entre más te conocemos, más queremos a Uribe. También lograste que, en un país en el que todo el mundo jala para su lado, todos nos unamos y sepamos muy bien quiénes son nuestros amigos y nuestros enemigos.

Tus coqueteos descarados con las Farc nos han prestado un doble servicio. Primero, el 76% de los colombianos no te quiere ni poquito. Y, segundo, el 96% de nuestros compatriotas ya tiene claro que nuestra peor peste son las Farc. Además, ese amancebamiento que mantienes con nuestra guerrilla ha sido el mayor aliciente de la gigantesca marcha que medio mundo hará el 4 de febrero para rechazar, con nombre propio, a los muchachos de tu admirado ‘Marulanda’.

Gracias por encartarte con un ser tan detestable como Piedad Córdoba. Ya que la quieres tanto, llévatela del todo, al fin y al cabo, ella parece más de allá que de acá. Eso sí, ten cuidado. La ambición de esa mujer no tiene límites y para saciar sus ansias de poder de pronto hasta se te mete en las cobijas. Lo que debe resultarte muy incómodo si, como asegura D’artagnan, en materia sexual eres vegetariano.

Gracias a tus patanerías, el mundo nos está parando más bolas que nunca. Y a Uribe le han dado recibimiento de héroe en su visita por Europa. No tanto por la lucha que ha adelantado contra el terrorismo sino por tener que soportar a un vecino como tú.

Gracias a tus trasnochados insultos al ‘Imperio’, en una semana hemos tenido la visita del militar de mayor graduación de ese país, del Jefe de la DEA y de la Secretaria de Estado. ¡Por favor, no te calles y dedícanos otros dos ‘Aló Presidente’, para que nos aprueben a pupitrazo el TLC!

Gracias a las deferencias que tienes con tus socios de las Farc, nuestro país ha dejado de ser el principal exportador de droga del mundo. Ahora la coca y la heroína se envían desde tus aeropuertos bolivarianos. ¡Gracias por quitarnos ese estigma, gentil coronel!

Y no podría terminar estas letras sin agradecerte por gastar los petrodólares que sudan tus compatriotas para pagarles a las Farc porque liberen a nuestros compatriotas. ¡Eso sí es generosidad!

Sólo me resta pedirte que sigas con tus diatribas dominicales, porque ellas son el mejor estímulo para que los colombianos reelijamos a Álvaro Uribe en el 2010.

Compatriota y admirador.
Gaby

sábado, enero 19, 2008

Mis estudiantes…

Mis estudiantes…

Rafael Muci-Mendoza

Tener hijos es el privilegio y la responsabilidad más significativa de un ser humano. No sólo tenerlos, amarlos, cuidarlos, ayudarlos a crecer y luego dejarlos para que alcen el grácil y vigoroso vuelo al que tienen derecho; mientras, continuamos orgullosos y desde la distancia, siguiendo la trayectoria de sus sueños y realizaciones… Quisimos ser el molde de sus primeros actos, pero no para que fueran a nuestra semejanza o vivieran de nuevo nuestras vidas, sino para que de nosotros tomaran lo que consideraran bueno, evitando lo inconveniente y echando de lado aquello que no se adaptara a sus circunstancias. En el crisol de la rigidez, compostura y honestidad del hogar de un libanés y una flor de borra guariqueña, nacimos. El trabajo sostenido, infatigable y honrado fue el ejemplo. La frugalidad y la consistencia, la herencia. Principios grabados a fuego en la incipiente sangre que ahora nada valen en la barbarie. Cuarenta años de democracia imperfecta donde transcurrió parte de nuestra adolescencia y madurez, nos enseñó que el hombre vale por lo que hace y lo que reparte, no por lo que guarda y dice para engañar…

Esos jóvenes, movilizados por los resortes de recias convicciones obtenidas en libertad, son una muestra de los recursos de nuestra sociedad. ¡Qué orgullo, qué emoción! Son mis hijos, son mis alumnos, son una parte de mí mismo, trozos del corazón de un país que aún busca su identidad. Su firme determinación en el momento preciso, quedará para la posteridad como el ejemplo del joven que todos hubiéramos querido ser.

Los rapaces, confundidos ante su presencia no supieron qué hacer, sus mañas de porqueriza se desarmaron ante el candor de unas manos blancas y la determinación de unos corazones limpios que gritaron ¡ya basta!

rafael@muci.com

lunes, enero 14, 2008

Carta abierta a Maglio Ordóñez

EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO, EL CREDO A LA IGNORANCIA, LA PREDICA A LA ENVIDIA. SU DEFECTO INHERENTE ES LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA¨

WINSTON CHURCHIL

Carta abierta a Maglio Ordoñez Muchas gracias pero 'NO'. Lo más probable es que no te afecte en lo absoluto esto que te voy a decir. Total, tu mundo no tiene nada que ver con el mío, ni con el del 99% de los seres humanos que poblamos este planeta. Gozas de: Exclusivos privilegios, deslumbrantes limosinas, muchísimo poder, posibilidades de hacer cualquier cosa que se te antoje, y sobretodo, la satisfacción de disfrutar de un status de súper estrella deportiva en el primer país del mundo, todas estas son cosas que forman parte de tu diario acontecer.
Lo sé porque lo viví y lo presencié a tu lado.

Tuviste la gentileza de recibirme en tu casa en Detroit, la última semana de la temporada que recién acaba de finalizar. Todavía recuerdo cuando todos los que estábamos allí, ligábamos cada hit que dabas y brindábamos emocionados cuando Ichiro fallaba en sus turnos al bate, lo cual te acercaba a la gloria de ser apenas el segundo venezolano que lograba un campeonato de bateo en las grandes ligas.

En realidad todo lo que has logrado te lo mereces, porque luchaste muy duro para conseguirlo y es justamente esto lo que me hace preguntarme el por qué apoyas un proyecto de corte comunista que lideriza un gobernante totalitario y autoritario que tiene secuestrados a todos los poderes del país, y que pretende eternizarse en el mandato a punta de las ventajas inmorales, proporcionadas por las descomunales cantidades de dinero que maneja de forma abusiva, amparado además por la cómplice y cobarde actitud de unos funcionarios electorales que decidieron venderle sus almas al diablo por un puñado de dólares.

Ese mismo gobernante, de forma reiterada, ataca al país en el cual tus hijos nacieron, y que es en donde se forman y crecen rodeados de abundancia, seguridad y felicidad (¿O son tus hijos imperialistas acaso?). Siempre admiré un dicho que el sabio escritor argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino) esgrimía en boca de la gran Mafalda y que decía que era 'muy fácil hablar de igualdades cuando las desigualdades la sufrían otros', y para ti debe ser muy fácil.

Que duro se me hizo verte en el acto del Forum de Valencia apoyando el 'SI' de la mal llamada reforma constitucional. Un 'SI' que no se si has analizado bien, pero que si lo entendieras tan bien como lo haces con los 'picheos' de los lanzadores contrarios, seguramente tu apoyo fuera distinto. Que fácil debe ser, 'champion bat', apoyar este fraude jurídico viviendo en el sitio donde tu vives.

Que fácil es para ti decir, como te vi repitiendo al final del acto de marras, 'patria, socialismo o muerte, unidos venceremos', cuando tienes la plena seguridad que la educación privada de tus hijos no tiene el más mínimo riesgo de ser cercenada y dirigida por un adoctrinamiento castro-comunista.

Que fácil debe ser, estimado Maglio, pedirle un autógrafo al principal promotor del odio social en tu patria y gran disociador de multitudes, cuando en el vecindario donde cohabitas con tu familia, lo más grave que se ve, es que el vecino de al lado no te dio los buenos días. Seguramente a tus hijos no les falta su vaso de leche ni a tu amable esposa, a quien le profeso un gran respeto por ser una digna dama, le preocupa ser perseguida por la I-95, por delincuentes que hacen del secuestro express su forma de vida.

Y ya para finalizar quiero decirte que hasta hoy guardaba con gran celo, las pelotas, fotos y camisas que me autografiaste siendo yá el flamante campeón bate de la Liga Americana, y las cuales fueron, como debes recordar, las primeras que firmaste ostentando la corona de bateo. Y te digo hasta hoy porque he decidido devolvértelas, aunque sea moralmente, por que definitivamente YO soy más fanático de una Venezuela libre, digna y democrática, que fanático tuyo. Sin más nada que agregar me despido, atentamente

LUIS GONZALO ALVAREZ GONZALO C.I.# 6.292.506

P.S .: Que bolas tiene Maglio, así es muy fácil ser chavista, con la bola de real que tiene allá en USA, y solo viene para acá de paseo, ¿Por qué carajo no trae todos sus dólares para acá y se los vende a Chávez al cambio oficial?.

miércoles, enero 02, 2008

Gracias a los que lo hicieron posible el triunfo del NO

Luego del rotundo triunfo del NO el día 02 de Diciembre del 2007, debemos dar las gracias a quienes lo hicieron posible:

1. Gracias MARIO SILVA, definitivamente tu programa 'La hojilla' fue un aporte fundamental para convencer al pueblo venezolano, a quienes está dirigido tu 'programa informativo y educativo', en manos de quien estamos, fue la mejor propaganda publicitaria que pudo tener la oposición, sobre todo la semana en que lograste que 'el Comandante Chavez' te acompañara dos veces......... eso estuvo de maravilla!!!!!!!!!!!!, esa insultadera, esa burla grotesca a duo!!!!!!!!!! que grandes..........sigue así Mario, no cambies y pronto hasta la oposición te condecorará por lo que nos hiciste ahorrar en publicidad, y con el favor de Dios pronto estarás en la Oposición.

2. Gracias IRIS VARELA, tu espontaneidad en el programa de Gustavo Azocar 'en vivo', tal como tu lo querías, no pudo caernos mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!. La pobre víctima, la única madre sufrida.....estuvo buenísimo!!!!!!! esa golpeadera e insultadera, esa forma de amenazar.........la mejor propaganda de lo que realmente son, sin máscaras. Y ayer por la tarde en el Táchira cuando te disfrazaste de motorizada (pero no ocultaste tu malandreo) y te fuiste a amedrentar a ese poco de votantes civilizados que hacían pacientemente sus colas para ejercer su derecho...... otra vez en vivo y directo......... estuvo buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!, gracias Iris, sigue adelante, no cambies, los que nos oponemos al régimen de violencia (la mayoría), te estaremos siempre agradecidos por la propaganda a favor de NO.

3. Gracias MARIA ISABEL, ex Chávez , gracias por tu sinceridad y valentía, tu sí quieres a Venezuela. Arriesgaste tu estabilidad conociendo el personaje con el que te estabas metiendo, pero esa forma tan serena, emotiva y seria a la vez con que te dirigiste a 'tu pueblo' fue un gran apoyo y ya vez, la gente te creyó.

4. Gracias General RAUL BADUEL que aunque reconozco que un principio no le creí una sóla palabra. Usted debe entender que viniendo de donde viene, los lazos que lo unen al susodicho y el show del vendido Cárdenas del cual todavía no logramos reponernos............. nos dificultó aceptarlo, pero ahí estuvo y se hizo sentir. Gracias a usted estoy segura que al final Chávez anoche tuvo que pactar con el alto mando para aceptar la derrota (aunque con porcentajes falsos) y ordenarle a la pobre Tibisay Lucena que 'casi llorando' anunció la derrota del Sí.

5. Gracias a la INCAPACIDAD GERENCIAL DEL TREN MINISTERIAL DE CHAVEZ y a todos aquellos personeros del gobierno que hicieron posible el desabastecimiento de tantos productos básicos, dándole la espalda al pueblo permitiendo vilmente su Asesinato a manos del Hampa, a las madres trabajadoras. El mejor ejemplo de como se vive en Cuba, aquella tan mencionada 'isla de la felicidad', ningún otro programa informativo lo hubiera hecho mejor.

6. Gracias al PRESIDENTE CHAVEZ, por esa carga de "amor" infinito que le desborda en contra de la Iglesia y de los Valores que ella Representa, y sus amenazas constantes equiparándose a JESUCRISTO "el que no está conmigo contra mi es" de cuya atribución de acuerdo a sus intenciones Dios le dará su justa Recompensa.

7. Gracias .....a ¡¡¡¡¡¡ NUESTROS ESTUDIANTES !!!!!!, gracias, gracias y mil gracias por su compromiso con el pueblo, con la verdad, por su tolerancia e insistencia, por defender pasiva e inteligentemente los derechos democráticos de todos los Venezolanos y usar estrategias en vez de armas, por su perseverancia, por su juventud no contaminada, por no haber caído en provocaciones, por ser un ejemplo, por encender una luz de optimismo a nuestro futuro como ciudadanos.

8. Gracias a aquellas PERSONAS CHAVISTAS que llenos de sabiduría: 1) Valientes y que Gallardamente recapacitaron y Votaron por el NO, y 2). Quienes Prudentemente ante la presión del Gobierno no quisieron ser parte de la aprobación del mamotreto de Reforma y se quedaron en la seguridad de sus hogares sin votar.

9. Y Finalmente y no menos Importante Gracias DIOS, quien (en su soberanía) permitió que todo lo anterior se conjugara para favorecer y blindar el rotundo éxito del NO.

Gracias DIOS, que escuchó las oraciones de este pueblo amancillado y humillado por los poderes casi infinitos de este gobierno SIN VERGUENZA, SIN JUSTICIA, QUE NADA EN CORRUPCION, QUE SE COMPLACE CON LA CANTIDAD CRECIENTE DE ASESINATOS, Y FALTO DE VALORES ETICOS Y MORALES EN SU CONDUCTA BORRACHOS DE PODER Y DE LA MENTIRA, nuevamente Gracias DIOS que te has acordado de tu pueblo y has hecho justicia evitando un nuevo Fraude (aun cuando el Sr. Presidente no quería reconocerlo y otros que le acompañan Tampoco) regalándole esta FELIZ NAVIDAD 2007! al Pueblo de Venezuela.

El que sabiendo hacer el bien, no lo hace, ESO ES PECADO, y DIOS ya le tiene su paga preparada, mía es la venganza yo pagaré "dice el Señor". No hagamos el trabajo de DIOS, nuestra obligación es doblar las rodillas ante el Rey de Reyes y Señor de Señores y él Se encargará. No caigan en provocaciones y…. a comer hallacas