Srs. CNN
Srs.,. CNN, me permito escribirles, por el simple hecho de no permanecer en silencio, como ciudadana que le duele lo que pasa en su país, la noche del domingo 1 de febrero, la mayor parte del pueblo venezolano quedo estupefacto al ver su programa de: "10 años de la Revolución", realmente lo que dio fue pena al ver a un prestigioso canal prestarse para tamaña mentira.
Por lo mismo considero una afrenta al noble pueblo de Venezuela que clama por justicia y libertades, sea precisamente su canal CNN, que obviando todo los desmanes de este oprobioso régimen se haga cómplice de semejante aberración, legitimando la mentira , por falta de veracidad e imparcialidad.
Me permito recordarles que el periodismo se ha considerado tradicionalmente como el "cuarto poder", a la par de los tres poderes institucionales clásicos de una nación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). autorregulado por normas éticas y morales, constituye un agente moderador y un instrumento de control social de primer orden, capaz de investigar y denunciar acciones inapropiadas (corrupción, incompetencia, etc.) de los poderes constituidos y otros estamentos sociales. Ustedes con su reportaje demostraron una total violación a todos los principios enunciados violentando todos los derechos fundamentales de la veracidad de la información.
Durante todo este tiempo los venezolanos hemos permanecido acorralados, maltratados, humillados, brutalmente pisoteados por la bota militar, soportando la violencia dictatorial con estoicismo, en un ejercicio paciente, pero eficaz, de resistencia clandestina activa que muchos de ustedes desconocen porque no lo han vivido, ya que es muy fácil opinar si vivimos en países que respetan los mas elementales derechos.
La Veracidad de los Hechos.-
El gobierno actual, ha sido un largo proceso marcado por la violencia. La llegada de Hugo Chávez al poder se produjo dentro de ese proceso en que han abundado los hechos violentos. Algunos de ellos, además, protagonizados por el propio Chávez y sus más inmediatos seguidores. Pocos acontecimientos, en efecto, superan en violencia y en fuerza destructiva el alzamiento del 4 de febrero de 1992, protagonizado por Chávez, y por la mayor parte de los que hoy detentan el poder y que ustedes nunca han contado.
Los invito a que vengan a la Venezuela de la Revolución Bolivariana para que palpen la otra violencia, la de los presos de conciencia, los exilados, la violencia que se genera en la pobreza, despiadada y creciente; la de los buhoneros que lo invaden todo; la de los niños de la calle, que Chávez se comprometió a erradicar en un año, y lleva diez de aumento constante; la de los atropellos policiales y de la Guardia Nacional, que a la gente de mi generación nos recuerda cada vez más los tenebrosos días de otras dictaduras; la que genera la corrupción, igualmente desenfrenada, que provoca la indignación de la gente; la que se incuba en el fraude electoral, practicado con cinismo y arrogancia apabullante, que genera una sensación de impotencia, la que provocan los desmanes de la Asamblea Nacional; del Poder Judicial, incluso a nivel del Tribunal Supremo; de la Fiscalía General, de la abúlica Contraloría y de la grotesca Defensoría del Pueblo; todos controladas por la Revolución Bolivariana, la crisis de inseguridad, producto del aumento de la criminalidad, que se vive en las calles de Venezuela y que no parece ser prioritario para el gobierno nacional., más desbordada y agresiva que nunca.
La disminución galopante de las reservas internacionales, la incapacidad que ha demostrado el gobierno para invertir en la producción de bienes y servicios, el cual se ha limitado a beneficiarse del aumento circunstancial- y por causas coyunturales a nivel mundial- de la cesta petrolera y con un total descontrol del gasto público, la corrupción, la destrucción de la principal Industria del país: PDVSA, todos estos son los ingredientes fundamentales del gobierno de Chávez en el aspecto económico.
Esto señores es el "REAL" resultado de la Revolución Bolivariana, que ustedes en su programa casi dignifican.
Quisiera recordarles a Miguel Ángel Quevedo, quien fuera el Director de Bohemia en "la isla de Cuba, quién escribió a quien fue su amigo el 12 de agosto de 1969, Ernesto Montaner, en su exilio en Miami unas importantes confesiones en donde señalaba que al recibir esta carta su amigo Ernesto, él ya se habría enterado por los medios de comunicación, de su suicidio.
"Ojala mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que puedan aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa y los medios de Comunicación, sean un faro de orientación…"
Para finalizar quisiera saber si pueden leer esta carta en su programa de Noticias.
Andreina Martínez
Geólogo con 23 años de Servicio en la Industria Petrolera Venezolana: PDVSA
Ilegalmente despedida en Enero del 2002, por el régimen de Hugo Chávez por luchar por sus principios y valores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario