La llamaron locura de Venus y de afectados estaban llenos los frenocomios
Riqueza súbita y grosera: una característica del proceso involucionario. Los restaurantes y aviones repletos de nuevorriquismo campante a dólar preferencial. Se comenta de la invitación a un "sarao" de recién ungidos en La Lagunita. Entre la crema invitada no dejaron de encontrarse, banqueros, intelectuales, periodistas, comerciantes y políticos beneficiarios con desparpajo de los favores del poder ¡cómo si algo fueran a llevarse al momento de morir! El mal gusto reinaba doquier. La señora, nalga seca pero en estrecho traje de Versace departía con sus invitados. Hablaban de los pasatiempos de sus esposos. Numismático éste, art decó aquél otro y fue así como la misia en su urgencia por sobresalir manifestó, "¡Mi gordo es sifilítico...!" Aquél que de cerca oía, corrigióla, "Filatélico mi gorda, fi-la-té-li-co".
Una de las formas de sífilis terciaria o PGP (parálisis general progresiva) se presenta una o dos décadas después del chancro inicial, daña el cerebro y con ello la moral. La llamaron locura de Venus y de afectados estaban llenos los frenocomios. Conduce a la pérdida del sentido de la ética y de la estética; al soltarse el freno de la educación se tornan groseros, mentirosos, se creen milmillonarios, se ríen de estúpida manera y pierden la noción de número y cantidad. Al final, la incontinencia afectiva y esfinteriana, y la suciedad, marcan su cuerpo y su entorno.
La llamada forma grandiosa o explosiva es la predominante en la nueva casta que nos aflige. Mire la salubridad venezolana actual y verá en ella la impronta de la treponematosis, llamada "la gran imitadora".
Cuánto comparte la nueva clase con la PGP, pero nadie dirá que están enfermos de odio, codicia, aberración sexual, ignorancia, indiferencia o desenfado...
rafael@muci.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario