miércoles, septiembre 01, 2004

¿Y la Gente se Pregunta Mr. Chamberlain?

Que pasa en la oposición venezolana, que pasó con esa extraordinaria coalición de partidos y ONGs que conforman el frente organizado de lucha contra Hugo Rafael.

¿Es que se esta preparando alguna contra ofensiva y se mantiene total hermetismo?

O es lo que la gente con gran frustración se pregunta, será que el fraude de Chavez, puso en evidencia una falla, mucho más grave en nuestro propio liderazgo.

Examinemos los hechos!. Un grupo cada vez mayor de organizaciones de diversos y contrastantes fundamentos políticos, decidieron conformar un frente común de oposición y lo denominaron coordinadora democrática CD.

Objetivo: Sacar a Hugo Chavez Frías del poder por medios democráticos y crear un marco transicional hacia una democracia de partidos políticos, más pluralista y con balance entre los diferentes poderes del estado.
Estrategias utilizadas en orden cronológico:

1. Destapar la podredumbre el actual régimen
2. Denunciar nacional e internacionalmente los abusos de poder y la corrupción
3. Educar a la gente sobre sus recursos de combate a la autocracia
4. Defender los derechos constitucionales al trabajo, libertad de información y justicia
5. Llamar la gente a una protesta pacífica, a tomar las calles y manifestar su rechazo al gobierno
6. Exigir la Renuncia Presidencial
7. Presidente Presumiblemente Renuncia y se crea un vacío de poder
8. Carmona Estanga y su grupo, asaltan el poder y lo usurpa por encima de la constitución y sin reconocer el liderazgo de la CD
9. Por no violar la constitución, se vuelve a reintegrar al Presidente a su cargo
10. Coordinadora rectifica errores de control sobre actuaciones de Carmona
11. Se inicia búsqueda de vías democráticas para terminar el régimen y se recogen firmas para solicitar el revocatorio ( Aparece SUMATE con el Firmazo)
12. Se obliga al gobierno a dialogar en Mesa de Negociación y llegan a un acuerdo democrático para salir pacíficamente de la crisis.
13. Las primeras firmas recogidas por la oposición, son desconocidas por ilegales y se procede a formalizar la recolección de firmas ( Reafirmazo )
14. Se desconocen las firmas legalmente obtenidas, argumentando tecnicismos y se procede a presionar por la Reparación de las Firmas legalmente obtenidas.
15. Se convoca al Referéndum Revocatorio (CD Augura éxito rotundo del SI)
16. Se efectúa al Referéndum Revocatorio con asistencia masiva de la población
17. CD se queda totalmente paralizada ante la magnitud del Fraude y no coordina una salida a la crisis de credibilidad en su gestión.

Preguntamos:
¿Que pasó en una organización que poco a poco había ido consiguiendo metas, rectificando estrategias y poniendo al gobierno en la defensiva?
¿Donde están los estrategas de la CD y que planes tenían en caso de que el gobierno hiciera trampa, como era altamente predecible?
¿Que estatregias y planes tenían, para levantar la moral a la población?
¿Que acciones de movilización eran necesarias para contrarrestar la posición oficial?.

A estas alturas la mayoría votante del SI!, los que pasaron horas en las colas, se preguntan estas y muchas otras pregunta y la CD se no se ve por ningún lado.

¿Es que no había plan B, para la opción del fraude?
¿Es que se confiaron tanto en la avalancha del SI, que nadie pensó en la CD que se pudiera hacer fraude?
¿Donde están los comunicados de los líderes explicando que pasó y que vamos a hacer?

A los ojos de los que hemos confiado en la CD, esta ya no existe con entidad única, sino que ahora cada partido que la compone, esta sacando sus numeritos para ver como cuadran en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

Se ha perdido el objetivo original, para entrar en una lucha por objetivos secundarios.
El Gobierno, en este caso, Chavez, ganó más que el referéndum, logró paralizar y dividir la CD, (divide y triunfaras) .

Queremos creer que los líderes de la CD, son suficientemente visionarios para darse cuenta de que si no se le ofrece la unidad a los electores del SI, la fractura del electorado en partidos y candidatos va a terminar de consolidar el poder de Hugo Rafael.

¿Y que es de la vida de SUMATE? , que pasó con sus técnicos y matemáticos
¿Que pasó con su capacidad de organizar una REPARO DEL REFERENDUM?,
Para demostrar que, si las votaciones fuesen repetidas en un numero representativo de mesas, tomando como votos del NO , a todos los que no se presente, aun así ganaría el SI,

La gente que se caló 12 horas votando haría cualquier cosa por hacer valer su opinión, por lo menos hacer algo, y no estar como estamos ahora, vagando por la calles sin querer hablar de eso, y sin planes ni estrategias.

Donde está la comisión formal de investigación del Fraude, sino es porque Tulio Álvarez, se ofrece con su grupo, a seguirle la pista a los delincuentes, la CD no parece estar en capacidad de probar el Fraude.

El liderazgo del CD, se olvido del revocatorio y ahora discuten estrategias para las próximas elecciones, si deben asistir o no a estos comicios. Qué! ? Cambio de Objetivos ? !

Si es así, Chavez triunfó de nuevo, no porque cuente con la mayoría, sino porque la oposición sigue cayendo en cada trampa que él y su gente ponen.

Cuando terminarán la CD de entender, que Chavez no es un demócrata, no actúa como tal, no negocia como tal y no planifica como tal, y que por el camino que vamos, no ha hecho sino tocarlos como un violín y burlarse hasta el cansancio de sus prepotencias en Alo Ciudadano, tribuna por donde desfilan a diario.

Cada vez que veo a alguien de la CD expresando sus opiniones, no puedo menos que acordarme de la figura del Neville Chamberlain (foto encabezado) , el primer ministro ingles que fue pactar la paz con Hitler (Acuerdo de Munich, 29 Sept 1938) y regresó feliz con un papelito en su mano
, que agitaba en el aire como una gran conquista, este papel firmado por Adolfito, era un pacto de no agresión, en que el dictador respetaba las democracias europeas.
En Marzo de 1939, Alemania rompió el pacto, invadió Checoslovaquia, y mas tarde Inglaterra seria brutalmente bombardeada por la Fuerza Aérea Alemana. La historia nos enseña y los tiranos se repiten.
Necesitamos un Churchill que nos dirija, porque con este carrusel de pseudos-lideres hablando cada día en nombre de la CD no vamos a ninguna parte. No un caudillo, sino un estadísta demócrata, a cargo de un equipo de hombres capaces de enfrentarse a este régimen.
Mientras no aparezca este nuevo liderazgo, no habra unión de proposito ni de esfuerzo y los seguidores de Chavez seguirán disfrutando del botín.

Dr. J.Cisneros

No hay comentarios.: