miércoles, septiembre 08, 2004

Disculpe! !Me Equivoqué!

Esta frase tan común en el diario individual de cualquiera de nosotros, es extremadamente rara en las organizaciones. Más aún en las organizaciones de carácter político. Hay en general una gran reticencia organizacional a conceder que otro puede tener razón y que la organización se equivocó.

La Iglesia Católica tardó varios siglos, en darle la razón y pedirle disculpas a Galileo Galilei por su postura en relación al centro del sistema solar. Es por eso que las organizaciones deben ser cuidadosas antes de emitir un veredicto en forma apresurada, porque la tendencia general de ellas representadas por sus directivos, es la de no conceder que se equivocaron para no sentar un mal precedente.
Es así cuando nos preguntamos, ?que vamos a hacer con toda esta información sobre las posibles formas en que se realizó el fraude electoral?.
?A quien tenemos que convencer?, quien se va a retractar de las posiciones ya tomadas en relación con este tema.

Como seres humanos, duramente afectados por este fraude electoral, es natural que tratemos de entender que nos hicieron y como, para encontrar la manera de darle un cierre final a este episodio, este cierre es sin duda; probarle al mundo que tenemos razón, que sí se realizó un fraude y como se hizo.

¿Pero a quien pretendemos convencer con esto? , ¿A nosotros Mismos?

¿Es este esfuerzo de la coordinadora y de otras organizaciones una necesidad de convencernos nosotros mismos de que si somos mayoría? De ser así, vale la pena hacerlo? Nosotros sabemos que somos mayoría! Estuvimos allí y lo vivimos a diario .

Entonces ?para quien es esta verificación del fraude? , ¿para el CNE? , organización que planeó, ejecutó y ocultó el fraude.
¿Creemos realmente que si vamos con la evidencia en la mano, el CNE se va a retractar, a pedir disculpas y a darnos un nuevo RR.?

Ok, entonces definitivamente no es para el CNE que lo estamos haciendo, ?será para el Centro Carter o la OEA?,
¿Creemos realmente que ambas organizaciones van a reconocer que fueron unos incapaces de fiscalizar una elección, que les montaron un fraude en sus narices y que no lo pudieron ni oler?
!No creo que lo hagan!, ... aunque sus voceros a título individual expresen dudas, el veredicto institucional ya está tomado y cambiarlo sería reconocer sus incapacidades, cosa que ninguno de estos dirigentes esta dispuesto a hacer.

Ahh.. ya se! , la prueba del fraude es para la opinión publica mundial, Sí para ella que esta pendiente de lo que pasa en Venezuela y por supuesto vería con agrado que nosotros probáramos que tenemos razón.
Si es así, estamos más ciegos que los que no quieren ver, porque la verdad es que a nadie, fuera de aquí , le importa mucho lo que pasa en Venezuela, El veredicto ya se dió, y la apariencia es la realidad, en eso nos ganó el gobierno, y tenemos que prepararnos para las próximas luchas que habrá que emprender, porque ésta, la del RR, la ganaron ellos en apariencia y eso para muchos es la realidad.

No hay comentarios.: