por Rodolfo Schmidt
Ahora que, en el ámbito de esta progresiva colectivización del sector privado y de los Poderes públicos, van a criminalizar la posesión física de más de $ 4.000,- y debido a la generosidad del BCV de inyectarle a este voraz régimen la bicoca de Bs. 3.4 billones de “utilidades cambiarias” robolucionarias (lo que llevará la inflación este año a 30%), es hora de curarse en salud.
Para el “común”, poco familiarizado con otros instrumentos financieros, una manera eficiente de “curarse en salud” es endeudarse en bolívares (que se devalúan por la acción del régimen) -si aun tiene algo de crédito- y adquirir bienes de alto componente importado, o sea de dólares, mobiliarios y de fácil venta,...que mantienen su valor. Desde televisores y lavadoras pero sobretodo, vehículos. Nuevos o usados. Y háganlo antes de que el régimen estatice -de facto- a la banca privada. Como dice el axioma anglosajón: “Los verdaderos dueños de los bancos son sus deudores, no sus accionistas”. Y ¿quién es el gran deudor de la banca privada?, cuando 60% de los activos y pasivos de la banca,...son del régimen.
Con decir el régimen: “retiro mis fondos que tengo allí depositados”, se desencadena una crisis peor que la del Latino. La cama está preparada, desde hace 4 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario