Como un iceberg se presenta la situación política en algunos paises de latinoamerica, y lo que se ve es solo una decima parte de la imensa situación politico económica que aflije a varios paises de la región entre ellos Venezuela, Colombia, Ecuador.
El desencanto de la inmensa mayoría de la población con los políticos que los representan se hace patente en la apatía por los procesos electorales y la gran falta de confianza en el futuro de estos paises.
La derecha política ha demostrado su incapacidad para liderizar gobiernos visionarios que permitan a la economía de mercado ofrecer calidad de vida, crecimiento económico y bienestar social a la inmensa mayoria de la población.
La izquierda política se ha radicalizado en su busqueda de la justicia social y a diseñado una estrategia de lograr el control político por via democrática con líderes carísmaticos y con la promesa de una mejor distribución de la riqueza.
Pero estos liderazgos mesíanicos, de los cuales, presidentes como Hugo Chavez de Venezuela ejemplarizan, solo buscan modelos autocráticos y eventualmente de corte marxista.
La situación no podría ser peor para el futuro de los mas necesitados, sin desarrollo empresarial no hay empleos y los estados se transformaran en simples repartidores de unos recursos cada vez mas escasos.
La vieja promesa del socialismo de crear una sociedad mas justa con una equitativa distribución de la riqueza, ha tomado por encanto a la población pobre e ignorante, que desconoce la realidad histórica de que sin riqueza no hay nada que distribuir.
Esta riqueza surge del trabajo y la inteligencia del hombre, de empresarios y trabajadores que luchan por ganar el maximo por su esfuerzo. No de burocratas que pretenden exclavizar a los productores para repartir un volumen cada vez menor de recursos.
La fantasía del socialismo, es como la fantasia del capitalismo, ni todos serán ricos, ni todos tienen por que ser pobres, cada quien encontrará su espacio en una sociedad con reglas claras de competencia y oportunidades para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario